Michendorf vende el ayuntamiento: ¡se planea una nueva escuela para niños autistas!
Michendorf vende un edificio administrativo a Oberlinhaus para crear una escuela para niños autistas y promover la inclusión.

Michendorf vende el ayuntamiento: ¡se planea una nueva escuela para niños autistas!
El municipio de Michendorf ha decidido vender su antiguo edificio administrativo en Poststrasse 1 a la asociación Oberlinhaus. La alcaldesa Claudia Nowka confirmó que esta decisión se adoptó por unanimidad en una reunión privada del consejo municipal en octubre. Con este paso se dará una nueva finalidad al edificio, que sirvió como sede del edificio y oficina de orden público hasta la inauguración del nuevo ayuntamiento en octubre de 2024.
El edificio se compra con un concepto de uso claro: se prevé la creación de una escuela para niños y jóvenes con autismo. Para promover la inclusión, apostamos por una estrecha colaboración con las escuelas primarias y secundarias existentes en la región de Potsdam-Mittelmark. La Oberlinschule, que ya opera en Potsdam y Michendorf, abrirá aquí una nueva sede donde se creará un ambiente de aprendizaje amoroso y solidario.
Los siguientes pasos
Además de las diversas ofertas de compra, un factor decisivo en la venta a la asociación Oberlinhaus fue el concepto de uso previsto. Para poder fundar la escuela, la asociación Oberlinhaus todavía necesita la aprobación del Ministerio de Educación de Brandeburgo. Si no se concede esta aprobación, existe un plan alternativo de educación social y ofertas de educación especial para jóvenes con discapacidad.
Se espera que la venta se formalice mediante un acuerdo de compra este año. Se calcula que la implementación del concepto de escuela previsto tardará entre dos y cinco años, ya que se necesitan importantes trabajos de renovación en el edificio, que necesita renovación y actualmente no está libre de barreras. Un punto clave será la instalación de un ascensor para garantizar el acceso de todos.
Un paso hacia el futuro
Se debería conservar en gran medida la estructura básica del edificio administrativo y restaurar las antiguas aulas escolares. Este proyecto muestra que la comunidad está lista para revitalizar estructuras antiguas y al mismo tiempo abordar las necesidades de los niños y jóvenes con autismo. Un enfoque innovador que pretende crear no sólo una nueva ubicación para la Oberlinschule, sino también un espacio para el desarrollo y la integración de los jóvenes.
La anticipación por este proyecto es comprensible, ya que podría tener una influencia positiva en la región y beneficiar en el futuro a muchas familias de Michendorf y sus alrededores. Realmente hay algo bueno en el aire aquí.
Seguimos teniendo curiosidad por ver cómo se desarrollan los planes y si la Oberlinhaus recibirá la aprobación para comenzar a trabajar pronto.