Padre de Nutetal llora a su hijo: celebrado en la lucha por Kurdistán
Padre de Nutetal llora a su hijo: celebrado en la lucha por Kurdistán
Nuthetal, Deutschland - En una parte tranquila del Nutetal Friedwald, Hans-Ulrich Panser enterró a su hijo Michael pensando en un haya con una roca. Esta serie de árboles no es un lugar ordinario; Aquí el recuerdo de Michael Panser se mantiene vivo, que murió el 14 de diciembre de 2018 en un ataque con bomba del ejército turco en el norte de Irak. El jugador de 30 años era un luchador apasionado por la causa kurda y su padre describe como un "buscador de verdad". El dinero nunca jugó un papel para Michael; Tenía buenas manos para la música y la literatura mucho más.
criado en Potsdam, desarrolló una pasión por tocar diferentes instrumentos desde el principio; Michael fue un apoyo secundario en su banda y entusiasta sobre la oportunidad de expresarse artísticamente. Su conexión con las áreas kurdas comenzó en 2011 cuando viajó por primera vez al norte de Siria para conocer el movimiento de autonomía kurda. Su compromiso finalmente lo llevó a las filas del HPG de la unidad de defensa propia, donde combinó sus ideales con la realidad de la región de guerra.
Un héroe del movimiento
El sábado de diciembre, más de 150 personas se reunieron en Potsdam para conmemorar a Michael Panser. Los amigos lo reconocieron como un héroe del movimiento kurdo. En la conmemoración, se mostró un video que mostraba a una familia kurda en Rojava que le cantaba. Su historia de vida no solo se registra en los recuerdos de sus parientes, sino también en los textos políticos que dejó. Estos textos reflejan la responsabilidad de los jóvenes europeos para la Revolución Kurda, que ha dado un hogar desde 2013 numerosos combatientes alemanes.
El movimiento kurdo, que combina una columna vertebral de la idea de ala derecha e izquierda, se ha desarrollado desde su raíz marxsítica ortodoxa hasta enfoques socialistas que incluyen ideales feministas y ecológicos. En Rojava, donde muchos están involucrados en Alemania, los derechos de las mujeres y la participación democrática están en primer plano. Proyectos como Jinwar, un Frauendorf, Bloom aquí y atraen a los espíritus activistas que luchan por la transformación y la justicia social. Jiyan Bengî, un amigo de Michael, es un ejemplo de esta nueva generación que está involucrada en el campo de la medicina en el frente kurdo.
Un legado duradero
La reacción a la muerte de Michael Panser muestra las tragedias y las esperanzas de emerger del conflicto. Cada año, Hans-Ulrich recibe notificaciones electorales para su hijo, que nunca podría irse a casa, lo que quería tanto tiempo. "Fue declarado formalmente muerto en abril de 2025", explica el padre. A pesar de toda la privación, los recuerdos de Michael permanecieron vivos, y sus amigos visitan regularmente al padre para demostrar que su lucha no será olvidada.
El padre tenía el nombre de su hijo escrito en una pizarra en el haya en el Friedwald, y un día planea encontrar su último descanso allí. En las celebraciones conmemorativas y los momentos tranquilos debajo de la roca, son las peleas y el amor por la libertad que Michael Panser mantiene vivo. Siempre es visto como un ejemplo de coraje y compromiso en la comunidad de aquellos que defienden un mundo mejor.
Los desarrollos en Rojava y el destino de Michael Panser han movilizado a numerosas personas en Alemania, y muchos reconocen la responsabilidad que tienen hacia estos valientes luchadores. La revolución kurda y los ideales asociados no son solo temas para las discusiones, sino que también son un llamado a la solidaridad en el sentido de taz, rosalux y las personas inspiradas en su pelea en todas partes. Los encuentros que también son bien recibidos en alemán dejan la discusión sobre la paz y el cautiverio en las complejas situaciones políticas de esta parte del mundo.
Details | |
---|---|
Ort | Nuthetal, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)