¡Potsdam se prepara para una Nochevieja 2025/2026 segura!
Potsdam planea un concepto de seguridad para la Nochevieja de 2025/2026 para evitar caos en el transporte local y ataques.

¡Potsdam se prepara para una Nochevieja 2025/2026 segura!
En Potsdam, los preparativos para el cambio de año están en pleno apogeo. La administración municipal implementará por primera vez un concepto de seguridad integral en la Nochevieja de 2025/2026. Alto RBB24 La empresa de transporte público de Potsdam interrumpirá su servicio en toda la ciudad entre las 23:30 y las 23:30 horas. y las 00:30 horas para garantizar la seguridad de quienes celebran.
El distrito de Babelsberg se verá especialmente afectado, donde el tráfico estará paralizado incluso hasta la 01:30 aproximadamente. Para evitar posibles conflictos, habrá guardias de seguridad en los autobuses y trenes para proteger tanto a los empleados como a los pasajeros. Fuera del horario de cierre se reforzará el transporte local para que los residentes de Colonia puedan volver a casa sanos y salvos.
Situación de seguridad y desafíos
La situación de seguridad en el transporte público ha empeorado en los últimos años. Se repiten incidentes en los que se queman pirotecnia en vehículos sin autorización o se dañan paradas. Los puntos de interés eran a menudo el ayuntamiento de Babelsberg, el antiguo mercado y la plaza Johannes-Kepler-Platz. Sólo en la Nochevieja de 2024/2025, la policía contabilizó 138 operaciones, un aumento espectacular del 50 por ciento en comparación con el año anterior. A la ciudad le gustaría contrarrestar esta tendencia con medidas adecuadas, como por ejemplo: el día de la ciudad y la comunidad informó.
Para contrarrestar posibles peligros, en el período previo a la Nochevieja se procura minimizar los riesgos. Por ejemplo, deberían eliminarse del área urbana los residuos voluminosos y los materiales fácilmente inflamables. Las máquinas expendedoras de billetes del aparcamiento también quedarán fuera de servicio antes del 29 de diciembre para evitar posibles daños.
Normas para el uso de fuegos artificiales.
Sin embargo, no existe ninguna prohibición de petardos en toda la ciudad porque, según la normativa legal, no existe una base correspondiente. Sin embargo, no se podrán quemar objetos pirotécnicos cerca de iglesias, hospitales o residencias de ancianos. Sólo se podría dictar una prohibición total si fuera previsible una situación peligrosa, lo que todavía no ha ocurrido en Potsdam.
La discusión en torno al tema de los fuegos artificiales y su manejo no es nueva. A pesar de los numerosos comentarios positivos sobre el uso responsable de los fuegos artificiales, siempre hay noticias de peligros durante las celebraciones. Cómo en el comunicado de prensa de la Asociación de Ciudades y Municipios Como se mencionó, las zonas de prohibición especial son una parte esencial de los conceptos de seguridad urbana para prevenir accidentes e incendios.
Los responsables esperan que las medidas de este año contribuyan con éxito a que el cambio de año en Potsdam sea pacífico y seguro. Al fin y al cabo, todo el mundo sólo quiere una cosa: ¡celebrar el Año Nuevo como es debido y sin incidentes!