Potsdam apuesta por la ciencia: ¡grandes proyectos para el futuro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Potsdam presenta proyectos pioneros en la EXPO REAL 2025 de Múnich para posicionarse como ciudad de la innovación.

Potsdam präsentiert zukunftsweisende Projekte auf der EXPO REAL 2025 in München, um sich als Innovationsstadt zu positionieren.
Potsdam presenta proyectos pioneros en la EXPO REAL 2025 de Múnich para posicionarse como ciudad de la innovación.

Potsdam apuesta por la ciencia: ¡grandes proyectos para el futuro!

¡Potsdam se está haciendo un nombre actualmente! En la feria inmobiliaria internacional EXPO REAL de Múnich, la ciudad se presenta como una metrópoli prometedora en materia de ciencia e innovación. Con una visión clara, Potsdam pretende ampliar aún más su papel como lugar de conocimiento y dar un nuevo impulso al desarrollo urbano. Este desarrollo se sustenta en particular en la planificación a largo plazo del Instituto Hasso Plattner (HPI), que se ampliará hasta convertirse en un centro líder en ciencias digitales e inteligencia artificial.

En la capital bávara, el concejal de construcción Bernd Rubelt presentó el 6 de octubre los últimos avances para encender un “turbo científico”. Rubelt se mostró especialmente entusiasmado con las inversiones previstas por la Fundación Hasso Plattner (HPF), que deberían hacer avanzar significativamente a la ciudad y a la Universidad de Potsdam. La atención se centra en la ampliación integral del HPI en Griebnitzsee hasta 2035. Según la Ciudad del Desarrollo también conocemos los detalles: el HPF ocupará el espacio utilizado por la Universidad de Potsdam y al mismo tiempo ofrecen espacio de repuesto en el nuevo campus de Brauhausberg.

Potsdam como lugar de innovación

Potsdam no es ajena a la ciencia. Con más de 40 instituciones científicas y 10.000 investigadores, la ciudad es un verdadero centro de pensamiento e investigación creativos. Los tres clusters de innovación (Ciencias biológicas en Golm, Medios y TI en Babelsberg y Ciencias del clima y de la Tierra en Telegraphenberg) contribuyen al atractivo y muestran por qué Potsdam es un punto de referencia en la calle de las compras científicas.

Un punto destacado de la EXPO REAL fue el RAW Creative Village, que se construirá en la estación central de Potsdam. En una superficie de 31.000 metros cuadrados se crearán oficinas, restauración y salas de eventos, que ofrecerán espacio para unos 1.000 puestos de trabajo. Aquí la tradición se combina con la modernidad y ofrece espacio para nuevas ideas. El distrito urbano de Krampnitz, otro hito arquitectónico, se está desarrollando como un distrito sostenible y sin vehículos para hasta 10.000 personas. La escuela primaria, ya terminada, ha entrado en funcionamiento y demuestra que aquí no sólo se construye vida, sino que también se crea vida.

Importancia a nivel nacional

Los desarrollos en Potsdam también son muy populares a nivel estatal. El Primer Ministro, Dr. Dietmar Woidke, destaca la importancia de la inteligencia artificial para el futuro del mundo del trabajo y considera que Potsdam tiene potencial para convertirse en un punto de referencia internacional para la investigación y la enseñanza modernas. La Fundación Hasso Plattner, junto con la Universidad de Potsdam, se está convirtiendo en un modelo en el panorama científico internacional, por lo que el rediseño de los dos campus se considera una situación beneficiosa para todos.

Por eso es bueno que muchos visitantes interesados ​​acudieran al stand conjunto de Berlín y Brandeburgo para intercambiar ideas e informarse sobre las últimas novedades. EXPO REAL se prolongará hasta el miércoles por la tarde y seguirá ofreciendo la posibilidad de informarse sobre los cambios futuros en Potsdam. Aquí está claro que algo está sucediendo: ¡Potsdam, la ciudad con un plan de futuro claro!