¡IHK honra a las empresas de Neuruppin y Wittenberg por su excelencia en formación!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 23 de septiembre, la IHK Potsdam honrará a las empresas de Neuruppin y Wittenberge por su destacado compromiso con la formación.

Die IHK Potsdam ehrt am 23. September Betriebe für herausragendes Ausbildungsengagement in Neuruppin und Wittenberge.
El 23 de septiembre, la IHK Potsdam honrará a las empresas de Neuruppin y Wittenberge por su destacado compromiso con la formación.

¡IHK honra a las empresas de Neuruppin y Wittenberg por su excelencia en formación!

En Neuruppin y Wittenberge las señales apuntan a un reconocimiento: el martes 23 de septiembre, la IHK Potsdam premiará a dos empresas por su destacado compromiso con la formación. El IHK honra al Raiffeisenbank OPR de Neuruppin y al proveedor de educación en tecnología ambiental Eggers de Wittenberge. Este premio no sólo honra la creación de puestos de formación atractivos, sino que también lo otorga un jurado de expertos en formación experimentados.

La selección de los ganadores del premio no es aleatoria; Se basa en el extraordinario compromiso de las empresas, que no disminuye ni siquiera en tiempos económicamente difíciles. Cabe mencionar en este punto que se podrán premiar hasta seis empresas de formación al año y el premio incluye una dotación económica de 500 euros, un trofeo y un certificado. La presidenta de la IHK, Ina Hänsel, subraya la importancia de este compromiso para el futuro de los jóvenes.

Una mirada al panorama de la formación

Pero ¿qué hace que los puestos de formación en la región sean tan atractivos? El Atlas de formación La IHK ofrece una excelente visión general sobre la formación de aprendices y presenta una gran variedad de posibilidades. Las carreras de formación en el sector de la hostelería y la restauración tienen una gran demanda en Potsdam, la ciudad más poblada de Brandeburgo. Con más de 10.000 empleados en instituciones científicas, incluidas instituciones de renombre como el Instituto Max Planck, existen numerosas oportunidades para que los jóvenes reciban una formación cualificada.

El turismo es otro pilar importante para los puestos de formación: más de un millón de turistas acuden cada año a Potsdam, lo que beneficia sobre todo a la hostelería. Los aprendizajes como gestión hotelera, gestión de restaurantes y programas de estudio duales en gestión hotelera tienen una gran demanda. La ciudad no sólo es conocida por sus monumentos históricos como el Palacio Sanssouci y el Parque Babelsberg, sino que también ofrece numerosas actividades de ocio, desde ciclismo hasta escalada y paseos en barco por el Havel.

Un fuerte compromiso con el futuro

Con este premio, la IHK Potsdam demuestra que se valora el compromiso con buenos lugares de formación. Tras la adjudicación del 23 de septiembre, las empresas interesadas podrán volver a solicitar el título anualmente hasta finales de abril. De esta manera, la atención se centra siempre en garantizar la calidad de la formación y ayudar a promover futuros trabajadores cualificados. Especialmente en un momento en el que las empresas y los jóvenes en formación se enfrentan por igual a desafíos, surge la pregunta: ¿Qué contribución podemos hacer todos para mejorar aún más el panorama de la formación?