Nueva parada de camiones en Karstädt: ¡un gran proyecto con un futuro incierto!
Hoyer pospone indefinidamente la construcción de la parada de camiones en Karstädt debido a que la salida de la A14 se completó más tarde.

Nueva parada de camiones en Karstädt: ¡un gran proyecto con un futuro incierto!
En el municipio de Karstädt está paralizado un gran proyecto: la construcción prevista de una parada de camiones en la A14 tuvo que posponerse indefinidamente. El primer inversor, el grupo Lohmann de Sajonia-Anhalt, se retiró durante la pandemia del coronavirus. Ahora el segundo inversor, Hoyer SE, también está considerando no continuar con la implementación del proyecto. Alto Mensajero del Norte Hoyer pagó en 2021 el precio de compra al municipio, después de haber comprado previamente la propiedad a Lohmann. Ya había un permiso de construcción disponible, pero estaba previsto que la construcción comenzara en agosto de 2023.
Sin embargo, la situación en torno a la parada de camiones prevista es problemática. En mayo de 2024, el proyecto de construcción se pospuso debido a retrasos en la finalización de la salida de la autopista Karstädt, que no estará terminada hasta 2029 como muy pronto. El portavoz de prensa Thomas Hartmann von Hoyer afirmó que sin esta salida la construcción de la parada para camiones no sería posible. En cambio, la empresa se está centrando actualmente en otros lugares donde la demanda es mayor, pero sigue en diálogo con los representantes locales. Ninguna de las partes puede excluir la posibilidad de rescindir el contrato de compra.
Infraestructura y requisitos planificados
La parada de camiones se construiría en un terreno de 1,8 hectáreas y ofrecería una amplia gama de servicios a los viajeros. Los planes incluían, entre otras cosas, un parque de tanques subterráneo con 300.000 litros, campos de tanques separados con cuatro carriles para camiones y seis carriles para automóviles, así como espacios de estacionamiento para 30 camiones y 24 automóviles. También estaban previstos un parque de lavado de coches con un lavadero y cuatro boxes de autoservicio para la limpieza de coches, así como una zona de restaurante con 20 plazas y comedor al aire libre. Märkische Allgemeine informado.
Los planes también incluían opciones modernas de carga para vehículos eléctricos y preparación para hidrógeno y GNL. Estos preparativos son importantes en el contexto de la actual transición del transporte, ya que las paradas de camiones son más que simples gasolineras. segun eso parada de camiones En el futuro será necesario ampliar las potentes estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos para satisfacer las necesidades del tráfico moderno. Actualmente hay más de 1.100 puntos de recarga disponibles en las paradas de camiones VEDA.
Una mirada al futuro
Los acontecimientos que rodean al Autohof en Karstädt plantean dudas sobre el futuro del proyecto. Incluso si volvemos al proyecto, aún no está claro qué requisitos de combustible y propulsión de vehículos podrían influir en la planificación. Hoyer seguirá de cerca la situación política para, en caso necesario, tomar nuevas decisiones sobre la ubicación. Queda por ver si Karstädt podrá prosperar en el futuro como lugar para una parada de camiones o si finalmente habrá que abandonar los planes.