Incendio forestal en Gohrischheide: ¡los bomberos extinguen las llamas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los bomberos de Prignitz cancelan las operaciones de extinción de incendios en Gohrischheide; La situación del incendio disminuye gracias a la lluvia. 2.100 hectáreas afectadas.

Die Feuerwehr Prignitz sagt Löscheinsatz in der Gohrischheide ab; Brandsituation entspannt sich durch Regen. 2.100 Hektar betroffen.
Los bomberos de Prignitz cancelan las operaciones de extinción de incendios en Gohrischheide; La situación del incendio disminuye gracias a la lluvia. 2.100 hectáreas afectadas.

Incendio forestal en Gohrischheide: ¡los bomberos extinguen las llamas!

El 8 de julio de 2025 la región de Gohrischheide se enfrentará a una situación tensa. Desde el 1 de julio arden incendios en la reserva natural situada en la frontera entre Sajonia y Brandeburgo. Esta zona tiene una historia llena de acontecimientos, ya que alguna vez fue un área de entrenamiento militar para el ejército soviético y ahora plantea importantes desafíos para los bomberos debido al riesgo de detonación de municiones.

Los bomberos del distrito de Prignitz se movilizaron inicialmente con 73 servicios de emergencia y 15 vehículos para prestar asistencia. La operación debía comenzar en Perleberg a las 2 de la madrugada, pero el lunes por la tarde se interrumpió abruptamente. Como informa nordkurier.de, la llegada de las lluvias alivió la situación, por lo que se pudo cancelar la operación, que inicialmente estaba prevista para 24 horas.

Difícil extinción de incendios

Lamentablemente, los incendios continúan propagándose en el lado sajón, donde ya están ardiendo alrededor de 1.000 hectáreas. Según tagesschau.de, en el lado de Brandeburgo la situación es más tranquila, pero sigue en alerta, ya que el humo se siente incluso en el sur, hasta Berlín. Los informes actuales hablan de cinco nuevos incendios forestales en Brandeburgo que se registraron el sábado. Los distritos afectados son Oberhavel, Oberspreewald-Lausitz, Spree-Neiße y Elbe-Elster.

Los bomberos de Brandeburgo siguen en alerta y se preparan para posibles resurgimientos. En particular, el viento que se ha desplazado hacia Brandeburgo podría provocar giros inesperados. Con el anuncio de la situación crítica el sábado por la tarde, los servicios de emergencia reconocieron la gravedad de la situación.

Evacuaciones y advertencias

En este entorno tan delicado, también hubo que tomar medidas preventivas. En la ciudad sajona de Jacobsthal-Bahnhof, los ciudadanos fueron evacuados porque la vía de ferrocarril cercana estaba amenazada por las llamas. nordkurier.de advierte también del aumento de las molestias causadas por el humo y los olores, que se pueden sentir en un radio de más de 100 kilómetros, incluidos Potsdam y Berlín.

La situación actual ha afectado enormemente a la población de la región y ha dejado claro lo rápido que pueden cambiar las circunstancias. Por lo tanto, la población debe permanecer alerta y comprobar si se han producido incendios en su zona. La aplicación de alerta Nina proporciona información actualizada sobre los peligros y advierte que en caso de emergencia sólo se debe llamar al número de emergencia en caso de emergencia real.

Los próximos días serán cruciales para controlar los incendios y minimizar el impacto sobre la población y el medio ambiente en Gohrischheide.