Futuro del ferrocarril: ¡Wittenberge, Karstädt y Breddin se modernizan!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las estaciones de tren de Wittenberge, Karstädt y Breddin en Prignitz se convertirán en 2026 en modernas estaciones de tren del futuro.

Die Bahnhöfe Wittenberge, Karstädt und Breddin in der Prignitz werden bis 2026 zu modernen Zukunftsbahnhöfen umgestaltet.
Las estaciones de tren de Wittenberge, Karstädt y Breddin en Prignitz se convertirán en 2026 en modernas estaciones de tren del futuro.

Futuro del ferrocarril: ¡Wittenberge, Karstädt y Breddin se modernizan!

El 1 de agosto se producirá un cambio emocionante en los viajes entre Berlín y Hamburgo: ¡comienza la renovación general de la línea ferroviaria! Este trabajo integral durará al menos nueve meses y tiene como objetivo transformar once estaciones de Brandeburgo en “estaciones de tren del futuro”. Un proyecto realmente importante que no sólo afecta a las propias estaciones de tren, sino que también pretende garantizar un mayor confort en los viajes aquí en la región. El Mensajero del Norte informa que los rediseños ofrecerán a los pasajeros una mejor protección contra la intemperie, asientos modernos e información digital mejorada para el viajero, entre otras cosas.

Las estaciones de tren de Wittenberge, Karstädt y Breddin están especialmente en el centro de las renovaciones. ¡Pero eso no es todo! Durante el período de cierre también se está estudiando la posibilidad de ampliar la estación de tren del futuro en Bad Wilsnack y Glöwen. Este paso sería un beneficio real para la región, ya que está previsto que las obras de modernización finalicen en abril de 2026.

Rediseño de las estaciones de tren.

La estación de tren de Karstädt se está modernizando con medidas urgentes de renovación. Aquí ambas plataformas se ampliarán hasta unos impresionantes 140 metros, mientras que la guía de ruta se renovará con un diseño moderno. A esto se suma la conversión a iluminación LED de bajo consumo y la compra de nuevos asientos y pantallas digitales para obtener información actualizada sobre el viajero. Sin embargo, todavía falta un ascensor y ya no hay que tolerar la máquina expendedora de billetes averiada.

Pero Wittenberge también está pasando por un profundo lavado de cara. Aquí se está construyendo una nueva plataforma de transporte regional y de larga distancia en la vía 6, que tendrá una increíble longitud de 435 metros. El paso subterráneo para peatones se ampliará incluso 22 metros. Además, se renovarán los andenes de las vías 1 a 5 para satisfacer las necesidades de los viajeros. Los costes de renovación del edificio de recepción ascienden a la friolera de 22 millones de euros y deberían estar terminados en 2026.

¿Y qué pasa con Breddin? En la vía 1 se está construyendo un andén sin barreras y en el orden del día están previstas otras medidas como la renovación del pavimento de la vía 2 y las escaleras de acceso al paso subterráneo de pasajeros. Nuevas casas resistentes a la intemperie y caminos modernos también darán forma al panorama.

Un proyecto a nivel nacional

En total, al menos 20 de las 28 estaciones de la ruta Berlín-Hamburgo se convertirán en futuras estaciones. Todo el proyecto de renovación general incluye más de 180 kilómetros de vías y más de 200 desvíos. ¡Eso es realmente impresionante! Las estaciones de tren en la ruta Hamburgo-Berlín también se benefician: Hamburgo-Bergedorf, Schwarzenbek, Müssen y Büchen, entre otras, se están modernizando para convertirlas en futuras estaciones de tren como la que ferrocarril alemán informó.

La visión detrás de estos rediseños es clara: las estaciones de tren deberían convertirse en una atracción atractiva para los viajeros. El concepto de “estación de tren del futuro” pretende contemplar las instalaciones de forma integral. En el pasado, las estaciones de tren a menudo se veían separadas de su entorno, lo que provocaba deficiencias en la calidad general. Un diseño nuevo y moderno que satisface las necesidades de los viajeros: esto no sólo crea más espacio, sino también un ambiente agradable.

Como parte de todo el proyecto, también se instalarán nuevas antenas de radio para la futura radio ferroviaria FRMCS. Este es un paso hacia un futuro moderno y conectado que también debería crear una mejor experiencia para los viajeros en general. el de DB InfraGO Los planes trazados constituyen una base sólida para satisfacer las exigencias actuales: alrededor de 20 millones de viajeros utilizan las estaciones de tren cada día. ¡Es hora de rediseñar estos lugares de movilidad!