Dilos de lluvia en Brandenburg: ¡la larga lucha contra la sequía permanece!

Dilos de lluvia en Brandenburg: ¡la larga lucha contra la sequía permanece!

Brandenburg, Deutschland - Desde la primavera de 2023, Europa, especialmente Alemania, tiene que luchar con la sequía persistente. Sin embargo, un vistazo a las últimas precipitaciones muestra que la lluvia en Berlín y Brandenburg no pudo mejorar significativamente la situación. El hidrólogo Dörthe Tetzlaff del Instituto Leibnitz de Ecología del Agua describe las lluvias actuales como "gotas en el piso arenoso caliente", que no puede compensar el déficit de lluvia existente. Andreas Wagner del Centro de Competencia Meteorológica ARD también advierte que la cantidad de lluvia de los últimos días no es suficiente para resolver los problemas graves de agua que han estado sucediendo desde la primavera de 2023 e incluso entrar al verano.

Las precipitaciones mensuales fueron notables en estos días, especialmente en Brandenburg, donde se registraron los valores máximos de hasta 77.8 litros por metro cuadrado en Hohenbucko, seguidos por Strausberg con 71.5 litros por metro cuadrado, y en Biesdorf, Berlín, con 69.9 litros por metro cuadrado. Sin embargo, según los datos actuales, la cantidad mensual de lluvia para junio de 2023 es aproximadamente un 40% menor que en un promedio a largo plazo. Esta situación muestra que la vegetación en esta región continúa sufriendo una falta de agua, lo que conduce a efectos preocupantes en la agricultura.

Los efectos de la sequedad

La sequía no solo afecta a la flora, sino que también tiene graves consecuencias socioconómicas. Los agricultores y la industria del transporte están preocupados por la sequía continua, lo que ya ha llevado a restricciones al Rin, una importante ruta comercial. Además, la agricultura se enfrenta a bajos rendimientos de cosecha, que pone en peligro la atención nutricional. Experto: Advertencia dentro de la advertencia de que los cambios climáticos, desencadenados por el cambio climático hecho por el hombre y el uso de combustibles fósiles, pueden hacer que el suelo estéril y apretar los crecientes eventos de sequía.

La Organización Mundial de Meteorología (WMO) definió la sequía como un estado con disponibilidad de agua inadecuada, un tema que afecta no solo a Alemania, sino también a muchas regiones en todo el mundo, incluidos África, el sudeste de Asia y América del Sur. Se proyecta que el área de sequía global aumenta en alrededor de 50,000 kilómetros cuadrados anualmente, lo que muestra claramente que las medidas políticas necesarias para combatir este problema son urgentemente necesarias.

Cambio climático y gestión sostenible del agua

Según la Agencia Federal de Medio Ambiente, el cambio climático aumentará aún más la frecuencia e intensidad de los años secos en las próximas décadas. Para 2050, se puede esperar un endurecimiento drástico de las condiciones de sequía en muchas regiones, lo que no solo influirá en la disponibilidad de agua, sino también la agricultura y el suministro de energía. Para enfrentar estos desafíos, los expertos advierten un replanteamiento de la gestión del agua. Una mezcla sensata de especies de árboles, áreas verdes y sistemas de riego efectivos podría ayudar a estabilizar el ciclo del agua y aumentar la resistencia de los suelos.

Una mirada a la situación actual muestra claramente que la lluvia sola no resolverá los problemas. Más bien, se requiere un enfoque holístico que integra medidas locales y globales. Esta es la única forma de repeler el inminente desastre de la sequía. La pelota ahora se encuentra con los fabricantes de decisiones políticas para crear el marco para la gestión sostenible del agua y preparar la agricultura y la sociedad para los desafíos climáticos.

Queda por ver si la lluvia de los últimos días puede verse como un presagio de cambio. One thing is certain, however, that, like the reporting of rbb24 ( rbb24 ) and DW ( dw ), los desafíos deben ser tomados en serio para contrarrestar más a más de la rededing y soluciones de Drourting.

El tiempo para actuar es ahora, y cada pequeña medida puede lograr un gran efecto.

Details
OrtBrandenburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)