Milagro de lluvia para girasoles: ¡los agricultores en Brandenburg respiran!
Milagro de lluvia para girasoles: ¡los agricultores en Brandenburg respiran!
Brandenburg, Deutschland - Las condiciones climáticas actuales en Berlín y Brandenburg garantizan mentes agitadas en el sector agrícola. La lluvia de los últimos días ha influido en la cosecha de grano después de que las cosechadoras de combinación no pudieron conducir en el campo debido a los suelos húmedos. El presidente campesino de Brandenburg, Henrik Wendorff, es optimista a pesar de la humedad: "Todavía estamos en el rango normal", dijo su evaluación. Incluso si la situación es un desafío para los agricultores, no se puede esperar una pérdida de calidad en el grano, como n-tv.de.
Los pronósticos del tiempo para la próxima semana indican un clima más cambiante, con la posibilidad de tormentas eléctricas localmente limitadas y fuertes lluvias. Este suministro de agua podría ser ventajoso para el desarrollo de girasoles y maíz. Poco después, la lluvia podría causar una mejor cosecha, especialmente en vista del difícil punto de partida que muchos agricultores tuvieron que experimentar durante la sequedad de la primavera.
Cosecha de grano 2025 bajo presión
La Asociación de Agricultores alemanes ha publicado los pronósticos para la cosecha de grano de este año y espera un total de 40.1 millones de toneladas para 2025, que está ligeramente por encima del resultado del año anterior de 39 millones de toneladas. En este contexto, el presidente Joachim Rukwied indica las diferencias regionales en los ingresos. En áreas con mejores suelos que tienen una mayor capacidad de almacenamiento de agua, los agricultores han sobrevivido mejor a la sequedad de la primavera. Pero el miedo a la sequedad es un gran desafío para muchos agricultores. El [Bauernverband] (https://www.bauernverband.de/topartikel/getreideherte-2025-a través de las diferencias regionales) enfatiza que las camas en Alemania muestran una imagen heterogénea después de una primavera mixta.
Analiza la situación actual, queda claro que para la superficie del trigo de invierno, que constituye el 48 por ciento del área total de construcción de granos, hay un aumento. Al mismo tiempo, hay una disminución en el área para los cereales de verano. El área de colza en invierno en particular ha aumentado ligeramente. Sin embargo, los agricultores deben prestar atención a sus decisiones para culturas de otoño, como papas y remolacha azucarera, en la que las condiciones climáticas serán decisivas en los próximos meses.
Desafíos adicionales: plagas y enfermedades
No solo la lluvia, las plagas también agregan a los agricultores. El Rapserdfloh ya ha influido negativamente en el rendimiento de los RAP de invierno. Además, está la propagación de la cigada de well de vidrio de láminas, las papas, la remolacha de azúcar y los diferentes tipos de verduras amenazan. Esta cicada trae consigo patógenos que pueden conducir a la pérdida de rendimiento y calidad. La propagación de estas plagas se extiende desde Baden-Württemberg a través de Rhineland-Palatinate y Bavaria en el norte de Alemania, incluidos Sajonia Baja y Sajonia-Anhalt, como [Agrarheute.com] (https://www.agrarheute.com/markt/marktfruechte/gereideherte-2025-grudte-kaempfenkeit-ertraitee-wahr-lieb lahr-wahr) informa.
Resumido, la agricultura en Berlín y Brandenburg enfrenta numerosos desafíos. La lluvia ha favorecido a alguna parte de la cosecha, pero al mismo tiempo los agricultores tienen que vigilar cómo el clima y las plagas afectarán sus rendimientos a largo plazo.
Details | |
---|---|
Ort | Brandenburg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)