Revolución en el transporte local: ¡16 E-Buses para Dahme-Spreewald Start!
Revolución en el transporte local: ¡16 E-Buses para Dahme-Spreewald Start!
Königs Wusterhausen, Deutschland - Una pequeña revolución en el tráfico de autobuses comenzó el 9 de julio de 2025 en el distrito Dahme-Spreewald. La compañía regional de transporte Dahme-Spreewald (RVS) ha puesto en funcionamiento 16 nuevos autobuses eléctricos, que a partir de entonces ofrecerán una alternativa ecológica a los modelos diesel convencionales. Estos autobuses que el reconocido fabricante chino B.Y.D. Veniendo, hacer que nuestros vecinos austriacos un poco más verdes, no solo son libres de emisiones, sino que también ofrecen espacio para hasta 71 pasajeros. ¡Entra y aprende qué tienen estos nuevos vehículos en la caja!
La inversión para los autobuses y sus estaciones de carga equivale a impresionantes 11 millones de euros. Mientras tanto, tanto el Ministerio de Transporte Federal como el Distrito han llegado vigorosamente en sus bolsillos para promover el cambio a soluciones de tráfico limpias. Casi 5,7 millones de euros provienen del gobierno federal como fondos, mientras que el distrito contribuyó con sus propios 4.4 millones de euros. El gran compromiso con la movilidad sostenible muestra que los RV también aplicaron un millón de euros. Como [electrive.net] (https://www.electrive.net/2025/07/16-e-busse-von-yd-im-Landkreis-dahme-sprewald/), la infraestructura de carga también se creó en la cooperación con el fabricante finlandés Kempower.
Tecnología y comodidad en el último stand
Los nuevos autobuses eléctricos no tienen que esconderse: con un rango de hasta 450 kilómetros, puede conducir durante todo un día sin recargar. Solo son necesarias dos horas para recargar los autobuses a diferentes temperaturas externas. En comparación con los autobuses diesel, la nueva serie de modelos ofrece más espacio para sillas de ruedas y cochecitos, lo que aumenta significativamente la comodidad para los estudiantes y los pasajeros restringidos al movimiento. Un fuerte argumento para cambiar a autobuses eléctricos, especialmente en un momento en que las emisiones de CO2 están cada vez más enfocadas.
"La sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2 son de suma importancia para nosotros", enfatiza el administrador del distrito Sven Herzberger en una entrevista. Incluso si los nuevos autobuses eléctricos son un paso importante en la dirección correcta, queda un desafío que se está considerando actualmente. Paralelamente a la introducción de los buses electrónicos, el distrito está invirtiendo en la renovación de su flota, en la que el hombre financió 16 nuevos autobuses diesel por tierra. Por lo tanto, alrededor del 20 por ciento de la flota de RVS se modernizó, lo que le da al transporte público un nuevo viento.
Una mirada a la electromobililidad en Alemania
El paso de los RVS es parte de una tendencia más grande que se puede observar en todo el país. Declaraciones de Enbw.com muestran que más y más compañías de transporte en Alemania actualmente dependen de los autobuses híbridos y eléctricos. A partir de diciembre de 2022, estos vehículos representaron alrededor del 2.4 por ciento de la flota total de autobuses. Alrededor de 1.884 autobuses electrificados están actualmente en la carretera en Alemania, y la mayoría de ellos son operaciones de baterías. Para 2030, muchas empresas planean aumentar significativamente el número de autobuses eléctricos.
Los letreros son buenos para el futuro de la electromobilidad en el transporte público. Incluso si los autobuses eléctricos son más caros de comprar que sus homólogos con motor diesel, el marco político es ahora el caso de que hay un amplio apoyo para el cambio. Desde bonificaciones de compra hasta subvenciones: el gobierno hace mucho para promover el cambio.
Con la puesta en marcha de estos 16 nuevos autobuses eléctricos, una nueva era comienza en Dahme-Spreewald, que no solo es más amigable con el medio ambiente, sino también más cómoda. Este paso procesa rumores sobre impulsos alternativos y soluciones innovadoras en realidad, y podemos esperar más desarrollos en la región.
Details | |
---|---|
Ort | Königs Wusterhausen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)