Bilal, de Cottbus, de 23 años, lleva días desaparecido: ¡se buscan pistas urgentemente!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Bilal A., un joven de 23 años de Cottbus, está desaparecido desde el 22 de octubre. La policía está pidiendo información sobre su paradero.

Ein 23-jähriger Mann aus Cottbus, Bilal A., wird seit dem 22. Oktober vermisst. Polizei bittet um Hinweise zu seinem Verbleib.
Bilal A., un joven de 23 años de Cottbus, está desaparecido desde el 22 de octubre. La policía está pidiendo información sobre su paradero.

Bilal, de Cottbus, de 23 años, lleva días desaparecido: ¡se buscan pistas urgentemente!

La policía de Cottbus está preocupada por un caso preocupante: Bilal A., de 23 años, está desaparecido desde el 22 de octubre. Salió de casa de sus padres ese día, pero desde entonces se desconoce su paradero. Tiene una discapacidad mental y evita el contacto con otras personas, por lo que encontrarlo es especialmente difícil. Ni siquiera puede utilizar el transporte público de forma independiente, lo que complica aún más la situación. No está claro si abandonó su lugar de residencia a pie o si su desaparición se debió a otro motivo.

Bilal A. es descrito por amigos y familiares como menos comunicativo. Mide alrededor de 1,70 metros, pesa alrededor de 100 kilos, tiene el pelo largo y negro y barba negra. Fue visto por última vez vistiendo pantalones de jogging grises, un cárdigan PUMA gris y zapatillas NIKE blancas. Una característica llamativa es su mochila NIKE roja y negra. La policía ya ha emprendido diversas medidas de búsqueda, pero hasta el momento no han tenido éxito. Por lo tanto, el llamamiento urgente al público es inequívoco: cualquiera que haya visto a Bilal A. o pueda proporcionar información sobre su paradero debe comunicarse inmediatamente con la comisaría de policía de Cottbus/Spree-Neiße al 0355 4937 1227 o con otra comisaría. Alternativamente, también están disponibles formularios de notificación en línea para enviar información.

Información general sobre personas desaparecidas

El caso Bilal A. no es un caso aislado. Según la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), en Alemania hay numerosos casos de personas desaparecidas y periódicamente se añaden nuevos. El 1 de enero de 2025, alrededor de 9.420 personas fueron registradas como desaparecidas. La policía registra entre 200 y 300 nuevas búsquedas cada día, y alrededor del 50 por ciento de los casos se resuelven en la primera semana. Los adultos tienen derecho a elegir su paradero sin previo aviso siempre que no exista peligro. En el caso de los menores, en cambio, muchas veces se asume inmediatamente el peligro, por lo que se les considera desaparecidos si se desconoce su paradero. Estas normas dejan claro lo crítica que es la situación de las personas desaparecidas y lo importante que es la cooperación del público.

Especialmente en el caso de personas con discapacidad mental, como en el caso de Bilal A., el riesgo de encontrarse en situaciones peligrosas o de necesitar otra ayuda es mayor. Por lo tanto, es extremadamente importante que cada consejo se tome en serio. La policía tiene amplios recursos disponibles para abordar casos de personas desaparecidas y también coordinar internacionalmente cuando sea necesario.

La petición de ayuda es clara: cuantas más personas participen en la búsqueda, mayores serán las posibilidades de que Bilal A. pueda regresar rápidamente y ileso. Así que mire más de cerca y trabajemos juntos para asegurarnos de que regrese pronto a su círculo familiar. Para obtener más información, visite el sitio web. día24 y Policía de Brandeburgo para recibir información y consejos actuales. La BKA proporciona información sobre la situación de las personas desaparecidas en su sitio web.