Caos en el ICE: ¡Los aficionados de Cottbus viajan a Múnich sin billete!
El 1 de noviembre de 2025, los aficionados del Cottbus viajaron sin entrada al partido de tercera división en Múnich. La policía federal intervino debido a daños materiales.

Caos en el ICE: ¡Los aficionados de Cottbus viajan a Múnich sin billete!
El 1 de noviembre de 2025 tuvo lugar en el Grünwalder Stadium un emocionante partido de tercera división entre el TSV 1860 Munich y el Energie Cottbus, que el equipo local ganó por 3-0. Pero antes del inicio del partido, los aficionados de Cottbus causaron revuelo en la estación central de Múnich.
Alrededor de 130 seguidores del Energie Cottbus viajaron a Múnich en la ICE 503 sin un billete válido. El despliegue de la policía federal fue rápido: se necesitaron alrededor de 100 servicios de emergencia para controlar la situación. La policía federal identificó más de 250 identidades y reportó daños materiales en el tren, incluidos dos asientos dañados. El ICE 503 se desvió brevemente al andén 11 y los fanáticos quedaron aislados del resto de viajeros.
Despliegue de la Policía Federal
Tras identificarlos, los agentes acompañaron a los aficionados hasta la estación de metro Wettersteinplatz. Según la Policía Federal, el resto del partido del día transcurrió sin mayores perturbaciones. Actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre evasión de tarifas y daños a la propiedad. Es lamentable que durante el partido también se haya producido un incidente en el que el jugador del Cottbus Justin Butler fue insultado racialmente, lo que provocó la interrupción del partido.
Los acontecimientos que rodearon el partido subrayan una vez más los desafíos que enfrentan el fútbol y las fuerzas de seguridad, particularmente en lo que respecta a la cultura de los aficionados.
Para más información sobre este tema y todo el panorama futbolístico, merece la pena echar un vistazo a las páginas de kicker.de, que siempre ofrece informes actuales sobre la liga.
En general, es de esperar que en el futuro se minimicen estos incidentes, de modo que el centro de atención sea la pasión por el fútbol y no los incidentes desagradables fuera del campo.