Campaña de huelga en Carl Kühne: ¡la producción de Grillsaucen se queda quieto!
Campaña de huelga en Carl Kühne: ¡la producción de Grillsaucen se queda quieto!
Berlin-Reinickendorf, Deutschland - En la planta de platillo de Carl Kühne en Berlin-reinickendor ha comenzado un string de 24 horas. Organizado por la Unión Gaststics Gaststics (NGG) de alimentos, alrededor de 210 empleados han participado para ejercer la gran presión en el conflicto arancelario en declive durante la concurrida temporada de barbacoa. ngg quiere enfatizar las demandas para salarios más altos, ya que la oferta existente de la compañía crea poco incentivo para aceptar las condiciones de trabajo.
El lado del empleador originalmente tenía una extensión de las horas de trabajo semanales. Sin embargo, esta oferta se retiró después de las primeras ataques de advertencia, lo que solo calentó aún más la insatisfacción de la fuerza laboral. Los empleadores ofrecen aumentos salariales que están por debajo de la tasa de inflación actual, y los empleados están decididos a no aceptar ninguna pérdida de poder adquisitivo. "Estamos pidiendo un aumento salarial del siete por ciento o al menos un aumento de 241 euros por mes", explica Rebecca Rahe, negociador de NGG. Estas demandas tienen como objetivo reducir la distancia de los salarios en la fábrica en el norte de Rhine-Westfalia.
Temporada de barbacoa y acciones de huelga
En el conflicto arancelario actual, los empleados también piden un retiro de la extensión planificada de las horas de trabajo. Actualmente se aplica una semana de 38 horas, y el NGG rechaza categóricamente una extensión y, en su lugar, se supone una reducción en las horas de trabajo. Las protestas con silbatos ya se han organizado frente a la atrevida planta para llamar la atención sobre las quejas. En este momento, al comienzo de la temporada de barbacoa, las populares salsas de parrilla de la planta de Berlín tienen una demanda particularmente. Esto hace que la situación parezca aún más explosiva.
Una mirada a la historia del tarifa muestra que hay una cierta necesidad de acción. hechos sobre la vinculación de tarifas En Alemania muestra que la proporción de las compañías de negociación colectiva ha caído mucho en los últimos años. Del 48 por ciento en 2000, este valor cayó a solo un 29 por ciento en 2018. En Alemania occidental, el enlace tarifa fue del 70 por ciento y 55 por ciento en el Este. Esto ilustra los desafíos que ambas partes tienen que hacer frente en las negociaciones.
Una perspectiva de las negociaciones
La próxima negociación entre el NGG y la gerencia de Carl Kühne se lleva a cabo el 9 de septiembre. Las tensiones son notables, y si las negociaciones conducen a un acuerdo quedan por verse. Los empleados preocupados confían en su solidaridad y el apoyo de la Unión para hacer cumplir sus intereses legítimos. Si el bistec pronto estará en la parrilla sin salsa depende sobre las próximas negociaciones.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin-Reinickendorf, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)