Peligro de muerte en el ferrocarril de Dresde: ¡alto voltaje por debajo de 15.000 voltios!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Atención: A partir del 30 de octubre de 2025, la alta tensión en el ferrocarril de Dresde puede poner en peligro la vida. ¡Preste atención a las medidas de seguridad!

Achtung: Ab 30.10.2025 Hochspannung in der Dresdner Bahn kann lebensgefährlich sein. Sicherheitsmaßnahmen dringend beachten!
Atención: A partir del 30 de octubre de 2025, la alta tensión en el ferrocarril de Dresde puede poner en peligro la vida. ¡Preste atención a las medidas de seguridad!

Peligro de muerte en el ferrocarril de Dresde: ¡alto voltaje por debajo de 15.000 voltios!

A partir del lunes 30 de octubre de 2025, el nuevo ferrocarril de Dresde entre Berliner Südkreuz y Blankenfelde recibirá suministro de alta tensión. En sentido estricto, se trata de un enorme voltaje de 15.000 voltios, 65 veces el de un enchufe doméstico normal. RBB24 informa sobre los importantes riesgos asociados con esta alta corriente. El contacto con este tipo de líneas aéreas puede provocar no sólo lesiones graves sino también la muerte.

Resulta especialmente peligroso acercarse a las líneas aéreas a menos de tres metros de distancia. En este caso existe peligro en forma de descargas eléctricas que pueden ser fatales para el corazón humano. Se recomienda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, ya que a este voltaje la corriente puede incluso saltar por el aire hasta el cuerpo, lo que en la jerga técnica se conoce como arco.

Una advertencia seria para todos.

Deutsche Bahn y la policía federal ya han advertido en varias ocasiones sobre los peligros en los sistemas ferroviarios. ferrocarril alemán Destaca que está prohibido acceder a las instalaciones ferroviarias, ya que a menudo se producen accidentes debido a comportamientos peligrosos, como subirse a vagones o trenes. Volar cometas o drones cerca de las pistas también supone un peligro para la vida: los globos metálicos pueden incluso provocar cortocircuitos.

En los últimos años se han producido varios accidentes mortales, lo que pone de relieve el enorme riesgo. Recientemente se produjo un trágico incidente: un joven de 19 años murió en Kasbach-Ohlenberg después de subirse a un vagón de mercancías. Estos y otros destinos dejan claro que el deseo de aventuras e imágenes notables en las redes sociales a menudo tiene consecuencias que ponen en peligro la vida. ROE actual informa que los jóvenes y los niños en particular corren grandes riesgos.

El trabajo de prevención es el principio y el fin de todo

Deutsche Bahn no se quedó de brazos cruzados. Se duplicó el número de expertos en prevención para concienciar específicamente sobre los peligros en las escuelas y guarderías. Por ejemplo, se utiliza como material didáctico la historia de una joven que sobrevivió a una descarga eléctrica. La educación tiene como objetivo crear conciencia sobre los riesgos.

También se proporcionará un paquete de medios preventivo que incluirá vídeos, folletos y carteles para crear conciencia sobre estos peligros, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, sigue siendo un desafío educar plenamente al público sobre los peligros de los sistemas ferroviarios y reducir los comportamientos peligrosos.

En resumen, se puede decir que el ámbito de la alta tensión en los sistemas ferroviarios no debe tomarse a la ligera. Los riesgos son reales y cada día las personas corren peligro cuando se acercan a estas zonas prohibidas. Todos pueden ayudar a crear conciencia tomando en serio las advertencias e informando a otros.