La policía persigue a los infractores de tráfico: patinetes eléctricos, alcohol y sin permiso de conducir.
El 11 de noviembre de 2025, la policía de Teltow-Fläming denunció varios accidentes de tráfico e infracciones, entre ellas conducir sin permiso y bajo los efectos del alcohol.

La policía persigue a los infractores de tráfico: patinetes eléctricos, alcohol y sin permiso de conducir.
El lunes 11 de noviembre de 2025, la policía de Colonia estaba muy ocupada. Se llevaron a cabo controles de tráfico en varias ciudades y se descubrieron algunos casos interesantes. No se trata sólo de problemas con el permiso de conducir y el alcohol, sino también de un incidente concreto con el conductor de un patinete eléctrico.
En Blankenfelde-Mahlow, un conductor de scooter eléctrico de 36 años fue sorprendido conduciendo sin matrícula del seguro. El control policial se realizó en la Berliner Straße y el hombre no pudo presentar un comprobante válido del seguro. Como resultado, se inició una investigación por violación de la Ley del Seguro Obligatorio. La policía no tuvo más remedio que prohibirle continuar su viaje. Esto demuestra una vez más lo importante que es cumplir con las normas aplicables.
Conducir bajo los efectos del alcohol
Al mismo tiempo, en Trebbin, un conductor fue sorprendido con las manos en la masa. Durante un control de tráfico el lunes por la noche en la Beelitzer Strasse, el hombre de 44 años notó el olor a alcohol en su aliento. La prueba arrojó un impresionante 1,24 por mil, lo que llevó a una muestra de sangre como prueba. También se le prohibió continuar su viaje mientras la policía presentaba una denuncia penal en su contra. Es impactante ver con qué frecuencia los usuarios de la vía se ponen ebrios al volante, a pesar de los riesgos y consecuencias.
Un conductor de Mercedes de 29 años en Großbeeren tampoco obtuvo buenos resultados. Durante un control policial en el prado del pueblo alrededor de las 11:45 horas, resultó que conducía sin permiso de conducir válido. Por supuesto, también se le prohibió continuar su viaje y los agentes le presentaron cargos penales por conducir sin permiso. Este tipo de incidentes no son infrecuentes y a menudo demuestran una falta de responsabilidad por parte de algunos usuarios de la vía.
Seguridad vial
En general, estos eventos son un claro llamado a la precaución al conducir. Ya sea con un patinete eléctrico o con un coche, las normativas y leyes existen por una razón. Buena mano al conducir y voluntad de asumir responsabilidades son fundamentales para la seguridad de todos los usuarios de la vía.
La policía pide a los ciudadanos que mantengan siempre la cabeza fría y respeten las normas de circulación para evitar riesgos y minimizar el riesgo de accidentes. Esto puede ser vital, especialmente en ciudades como Colonia, donde hay mucho tráfico.
Para obtener más información sobre los acontecimientos actuales y los problemas que nos afectan a todos, los lectores pueden leer los informes de noticias.de que informan periódicamente sobre los acontecimientos locales.