Revolución en el campo: ¡La primera granja de té de Zossen trae placer y sostenibilidad!

Revolución en el campo: ¡La primera granja de té de Zossen trae placer y sostenibilidad!

Schünow, Deutschland - en Zossen, un pequeño pueblo en Brandenburg, está haciendo algo emocionante en el cultivo de té alemán. Antje Kühnle, un enólogo con mucha experiencia en el segmento de lujo del mundo del vino internacional, ha lanzado la primera granja de té del país con su nueva compañía * Growing Karma *. Después de una visita inspiradora a una plantación de té en Portugal, la idea de llevar la idea del cultivo de té a Alemania apareció y ella constantemente la puso en práctica. La iniciativa cuenta con el apoyo activo del alcalde Wiebke Sahin-Conlly, quien ve el proyecto como un modelo para una economía circular sostenible. .

Kühnle ve las condiciones ácidas para el cultivo del té en los suelos ácidos y arenosos de las áreas de Brandenburg. En un antiguo sitio de GLP en Schünow, construyó un invernadero con calentadores para 30,000 plantas y obtuvo 200,000 semillas de té en todo el mundo. En 2024 era hora: las primeras plantas se establecieron y, afortunadamente, casi todas las semillas. En un ritmo maravilloso, recoge agua de lluvia en cisternas para suministrar sus plantas durante todo el año. Kühnle planea ofrecer una variedad de variedades de té, que incluyen té negro, blanco y verde, pero lo más destacado será el té matcha que es el primero en vender en Alemania.

matcha - Nuevo en la oferta alemana

matcha, un superalimento cada vez más popular de Japón, tiene mucho que ofrecer: es rico en antioxidantes y promueve la salud a través de su efecto antiinflamatorio y el contenido de cafeína natural que garantiza la energía larga. Lo especial de la matcha es que todas las hojas se usan para esto, lo que lo hace tan nutritivo. Los expertos recomiendan prepararlo con utensilios especiales como Chasing y Chawan, pero también se puede usar de muchas maneras en la cocina, p. B. en batidos o pasteles. explica la tienda de café y té .

Con su granja,

Kühnle quiere crear un concepto de experiencia que no solo venda plantas de té y té, sino que también ofrece huevos de pollos de Marans y hierbas frescas. La visión es incluir distribuidores regionales y establecer una agricultura sostenible basada en ciclos naturales. El té se cosecha exclusivamente recogiendo las hojas superiores, lo que extiende la vida útil de las plantas y garantiza la calidad de las hojas. Kühnle vende sus plantas de té a compradores privados y a los grandes compradores, por lo que los precios varían entre 17 euros y menos.

Una mirada al cultivo de té alemán

Alemania no tiene la larga tradición de cultivo del té como otros países, pero con más y más iniciativas como la de Kühnle y otros proyectos en Friburgo, donde se ha cultivado el té verde desde 2016, esto parece cambiar. El método de cultivo sostenible sin agentes químicos es particularmente notable. Los jardineros y los agricultores están trabajando duro para crear las mejores condiciones para las plantas de té modernas. De acuerdo con TEEPOD , las plantaciones de té en Europa ya están ubicadas en regiones como el sur de Inglaterra y en las Azores, y ahora Alemania podría seguir.

Antje Kühnles Compromiso para hacer de Alemania una nueva nación de construcción de té y revolucionar el mundo del té podría traer una brisa fresca a la agricultura local. La producción de té reiniciada en Brandenburg se encuentra en el umbral de algo grande y podemos estar emocionados de ver cómo se desarrolla esta idea. ¡Las primeras cosechas pronto podrían conquistar los corazones de los amantes del té!

Details
OrtSchünow, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)