¡La empresa de logística Trinks exige la huelga de 24 horas el 3 de julio!

Mitarbeiter von Trinks in der Uckermark treten am 3. Juli in einen 24-Stunden-Streik wegen festgefahrener Tarifverhandlungen.
Los empleados de Trinks en Uckermark entrarán en una huelga las 24 horas el 3 de julio debido a la negociación colectiva atascada. (Symbolbild/NAG)

¡La empresa de logística Trinks exige la huelga de 24 horas el 3 de julio!

Wolfshagen, Deutschland - Algo se está gestando en Colonia! El 3 de julio, los empleados de la empresa de logística Trinks, un jugador importante en el área de bebidas y proveedores importantes para Rewe-Face una huelga de 24 horas. El sindicato Gaststics (NGG) de los sindicatos ha tomado esta decisión debido a negociaciones fijas de negociación colectiva, en las que los empleadores no estaban dispuestos a hacer una oferta aceptable. En un caluroso horario de verano, en el que la demanda de bebidas secas es particularmente alta, esta huelga podría tener un impacto significativo en la logística de suministro.

Los empleados interesados, alrededor de 1.700 en todo el país en 16 ubicaciones, están particularmente entusiasmados con la sucursal de Neubrandenburg en Wolfshagen, donde 60 a 70 empleados apoyan la huelga. La demanda de NGG de un aumento salarial de 300 euros para los próximos doce meses está en la sala, mientras que los empleadores solo han desarrollado una oferta de dos etapas con un plazo de 27 meses. A partir del 1 de octubre, solo se prometirá un aumento de 90 euros brutos, seguido de otros 65 euros brutos en octubre de 2026, así como un pago único de 100 euros netos para los meses de julio a septiembre de 2025.

strike podría tener consecuencias de mayor alcance

El negociador Philipp Thom del NGG expresó que la huelga desafiará la red logística de bebidas. En la sala se teme que los artículos que ya se agoten no se llenen a tiempo al día siguiente. Especialmente en el norte de Rin-Westfalia, donde los efectos de la huelga pueden sentirse más que en otras regiones, como el norte y el este de Alemania, esto puede influir masivamente en la prueba de compras diarias para muchos clientes.

La ubicación está en su punto máximo: las bebidas no solo suministran REWE, sino también otros mercados súper y bebidas, por lo que los estantes del supermercado podrían permanecer vacíos. Según el NGG, las posiciones de las partes negociantes aún están demasiado separadas. El empleador ofrece un total de 155 euros, que los empleados perciben como inadecuados.

Los miembros del NGG muestran una alta participación

El NGG tiene un grado organizativo de más del 50 por ciento en bebidas. Jörg Dahms, un representante de la Unión, espera una alta participación en la huelga en la producción y en la logística en la ubicación de Wolfshagen. Trinks aún no ha comentado sobre los posibles efectos de la huelga, pero se está preparando para los desafíos.

Con estos desarrollos, la huelga de advertencia en las bebidas se une a la perfección en un argumento completo de verano sobre salarios justos que no se detienen en otras industrias. Con estos anuncios de huelga, la Unión de NGG no solo se ha dirigido a la gastronomía, sino también a todo el entorno logístico en Alemania. nordkurier y t-online href = "https://www.dgb.de/service/weiterer-service/tatragungen/"> dgb Mantenga a la vista los informes arancelarios actuales.

Details
OrtWolfshagen, Deutschland
Quellen