Waldbrand en Sajonia: ¡la lucha contra las llamas de Brandenburg!

Waldbrand en Sajonia: ¡la lucha contra las llamas de Brandenburg!

Kosilenzien, Deutschland - Cerca de la frontera del estado de Saxon Brandenburg, un incendio forestal se refiere en un antiguo área de entrenamiento militar en Gohrischheide. El incendio estalló el martes, pero inicialmente fue eliminado. El viento sopla desde la dirección sur y atrapa a las brasas nuevamente. Alrededor de 200 servicios de emergencia están actualmente en uso para combatir el incendio enojado y evitar la propagación a Brandenburg. Esto se informa zeitung .

El incendio ha registrado un área de aprox. 150 hectáreas, que es particularmente delicada en vista de la naturaleza del área. El uso no solo es complicado debido a la causa del fuego; La policía está investigando posibles incendios provocados. El jefe de bomberos del distrito, Ingo Nestler, anunció que los servicios de emergencia deben adherirse estrictamente a los caminos prescritos para no ir a áreas peligrosas.

Servicios de emergencia en el límite

Los helicópteros de la Policía Federal han estado en uso desde el miércoles por la mañana. Estos pueden arrojar hasta 1800 litros de agua para combatir efectivamente los focos. Son apoyados por alrededor de 60 servicios de emergencia de la Agencia de Ayuda Técnica (THW), que no solo son responsables del transporte de agua potable y combustibles, sino que también exploran la situación con los drones.

El área solía ser un área de entrenamiento militar y aún alberga muchos peligros de los residuos de municiones. Esto hace que el trabajo extinterante sea aún más desafiante. El jefe de operaciones de Martin Neumann informa que la amenaza para Brandenburg se evalúa actualmente como controlable. Hasta ahora, los bomberos han podido evitar que el incendio se extienda por la frontera nacional, así que The TagesSpiegel .

Forest incendia en el contexto del cambio climático

Los incendios forestales no son solo un problema en Sajonia y Brandenburg. Debido al aumento del período seco y de calor como resultado del cambio climático, estos incendios se han convertido en un peligro cada vez mayor para nuestros bosques. En los últimos años, el número de incendios forestales en Alemania ha aumentado, lo que se confirma por un análisis de Statista que establece que más de 1.200 hectáreas se vieron afectadas por incendios solo en 2023. En el año anterior fue de más de 3.000 hectáreas, el valor más alto en los últimos 30 años. Una tendencia alarmante que pone en peligro el ecosistema, sino también la salud de las personas, ya que el humo fino y los contaminantes entran en el aire.

Las causas a menudo están en incendio provocado o negligencia, mientras que solo un puñado de incendios se desencadenan por causas naturales como rayos. En vista de la situación actual en Gohrischheide, queda por ver cómo se desarrollará la situación y si los escenarios dramáticos, que se han observado en los países del sur de Europa y los Estados Unidos en los últimos años, podrían continuar amenazando a Alemania. Puede encontrar más información sobre la ubicación actual de los incendios forestales en Statista .

Details
OrtKosilenzien, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)