Riesgo de fuego forestal en Brandenburg: ¡Advertencia de humo y olor a fuego!

Riesgo de fuego forestal en Brandenburg: ¡Advertencia de humo y olor a fuego!

En los últimos días, un incendio forestal en Gohrischheide, cerca de Zeithain, cerca de la frontera con Saxon-Brandenburg, ha causado emoción. Según el [VolksSstimme] (https://www.volksvstimme.de/panorama/wind--dreweren-brandenburg-warung-vor-brandgeruch- 4078201), la autoridad competente advirtió de un olor a incendio que ha cubierto grandes partes del Brandenburgo. El viento se había vuelto y ahora sopla desde el sur, lo que significa que la molestia de humo y olor en los distritos vecinos de Elbe-Elster, Dahme-Spereewald, Oberspreewald-Lausitz y Teltow-Fläming se perciben cada vez más.

¿No hay razón para entrar en pánico? ¡No exactamente! Se le pide urgentemente a la población que descubra si se ha producido un incendio cerca de ellos. Especialmente en los condados en los que se han publicado las advertencias, se requiere una mayor vigilancia. Los servicios de emergencia ya se habían preparado para una posible bola de incendio, como anunció la oficina del distrito en Meißen.

humo y evacuaciones

La ubicación de los incendios en Gohrischheide sigue siendo estable por el momento. Tagesschau informó que el lado de saxo aún no se ve afectado, aunque el fuego de la marca está alertado. Otro punto: el humo es perceptible para el sur de Berlín y el centro de control regional Lausitz ha emitido la información de peligro correspondiente. Las primeras evacuaciones tuvieron que llevarse a cabo el viernes por la noche, incluso en Jacobsthal Bahnhof, donde la brigada de bomberos pidió a los residentes que se fueran.

Los servicios de emergencia, incluso con apoyo adicional de Bundeswehr, están listos. Varios helicópteros se utilizan para combatir las llamas, con la coordinación de Brandenburg. Martin Neumann, el jefe de operaciones de la brigada de fuego Liebenwerda, enfatizó que la noche fría evitó la propagación de las llamas.

El fuego del bosque y sus consecuencias

Los incendios forestales no son un fenómeno nuevo en Alemania, todo lo contrario. Según la Agencia Federal de Medio Ambiente, hubo un total de 1.059 incendios forestales el año pasado, con Brandenburg la mayoría de los casos. En 2023, se registraron 251 incendios allí, esto habla por el peligro que tienen tales condiciones climáticas extremas. En particular, la región alrededor de Jüterbog a menudo sufría el creciente número de incendios forestales.

Los expertos también advierten que las temperaturas cálidas y la precipitación reducida aumentarán la probabilidad de incendios en las próximas décadas. Esto afecta particularmente a los bosques de coníferas más jóvenes y ligeros que se consideran susceptibles. Para contrarrestar esto, se recomienda convertir los monocultivos de los árboles de aguja en bosques mixtos. Palabras claras que nos afectan a todos: nuestros tratos con la naturaleza necesitan más atención plena.

En esta fase crítica, solo tenemos que observar cuidadosamente el estallido del fuego y las próximas condiciones climáticas y prestar atención a la información de las autoridades. Hay muchos de nosotros que el daño permanece lo más bajo posible.

Details
OrtGohrischheide, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)