Calor las melancólicas encendidas: Italia antes de presionar las ondas de calor y los incendios del bosque!

Calor las melancólicas encendidas: Italia antes de presionar las ondas de calor y los incendios del bosque!

Cassano allo Ionio, Italien - Italia enfrenta la primera ola de calor intensiva de 2025, que debería ser notable a partir del 11 de junio. Las temperaturas podrían alcanzar hasta 37 grados en muchas regiones del país, mientras que las temperaturas superiores a los 40 grados incluso se esperan en Sardinia y Sicilia. Un área de alta presión africana es responsable de estas condiciones climáticas extremas, que se espera que se detengan hasta el 18 de junio. El Ministerio de Salud Italiano ha activado los niveles de advertencia en varias ciudades para contrarrestar el riesgo del calor. En general, el nivel de alarma 2 (naranja) se aplicará a tres ciudades a partir del 11 de junio, mientras que el nivel de alarma 1 (amarillo) se proclamó en otras nueve ciudades, incluidas grandes ciudades como Roma y Milán.

El Ministerio de Salud ya ha transmitido el nivel de alarma de calor más alto para 16 ciudades, lo que significa que incluso las personas sanas con efectos físicos negativos tienen que esperar. Es sorprendente que las regiones del norte y centrales del país estén particularmente afectadas, con los pronósticos meteorológicos ubicados las temperaturas máximas en Roma y Florencia entre 37 y 38 grados. Además de los riesgos para la salud, las condiciones también son problemáticas para la vegetación; Los incendios forestales ya están en Sicilia y Calabria. Se informaron 24 incendios en Sicilia, y en Calabria se llevaron a cabo más de 55 operaciones de rescate debido a incendios de vegetación.

Riesgos especiales y protección de la población

El calor persistente es un grave riesgo para la salud, especialmente para las personas mayores, los niños enfermos y pequeños. Los pronósticos indican noches tropicales, lo que se vuelve particularmente estresante. El ministerio apela a la población para buscar habitaciones sombreadas o acondicionadas en el aire en las calurosas horas del día para evitar las impedimentos de la salud. Además, se publican boletines de calor diarios para 27 ciudades italianas para informar sobre la situación actual.

Además de la salud humana, el medio ambiente también está en riesgo. El informe del cambio climático de Copérnico ha demostrado que las condiciones térmicas en Europa han aumentado, lo que ha aumentado el número de notas de calor en los últimos 20 años en aproximadamente un 30 por ciento. Las ondas de calor extremas son graves consecuencias del cambio climático, y las ciudades están particularmente afectadas porque se calientan más en comparación con el área circundante.

comparaciones históricas y perspectivas futuras

de 2023 fue uno de los más populares desde que comenzaron los registros meteorológicos en Europa. Se registraron alrededor de 55,000 a 72,000 notas de calor en los meses de verano 2003, 2010 y 2022. Para el año 2023, que podría obtener un número récord de días con carga de calor extrema, también hay un aumento en las muertes relacionadas con el calor. Los estudios científicos muestran que Europa se ha calentado el doble de rápido que el promedio global desde la década de 1980, y en el verano de 2024 aún no se esperan altas temperaturas.

Los informes sobre el aumento de los incendios forestales, las sequías y otros eventos climáticos extremos, como inundaciones y tormentas, ilustran la urgencia de los desafíos climáticos que afectan no solo a Italia, sino a toda Europa. Si bien la onda de calor en Italia es inminente, es de esperar que las autoridades tomen medidas a tiempo para proteger la salud de la población y preservar el medio ambiente.

Details
OrtCassano allo Ionio, Italien
Quellen

Kommentare (0)