Alemania vence a Gran Bretaña: ¡victoria récord y lucha por la victoria del grupo!
Alemania celebra una histórica victoria por 120:57 contra Gran Bretaña en el Campeonato Europeo de Baloncesto. Próximo oponente: Finlandia.

Alemania vence a Gran Bretaña: ¡victoria récord y lucha por la victoria del grupo!
Alemania volvió a causar sensación en el Campeonato de Europa de baloncesto. El 3 de septiembre de 2025, la selección alemana venció a Gran Bretaña con un impresionante 120:57, estableciendo varios récords. Alto ZDFheute Es la mayor victoria de Alemania en un Campeonato de Europa desde 1969 y la mayor cantidad de puntos de un equipo en un Campeonato de Europa desde 1995. Nunca ha habido un éxito tan claro en la historia del Campeonato de Europa alemán: el antiguo récord databa de 1951, cuando Alemania derrotó a Escocia por 69:25.
El partido tuvo lugar en Tampere, Finlandia y fue la cuarta victoria en el partido de la cuarta ronda preliminar para el equipo alemán. El maestro del evento fue Tristan da Silva, quien brilló como el mejor lanzador con 25 puntos. Pero no fue sólo él, otros cinco jugadores, entre ellos Wagner, Schröder, Daniel Theis y Oscar da Silva, lograron puntos de dos dígitos. El único inconveniente: Johannes Voigtmann se lesionó la rodilla y tuvo que ser operado, mientras que Maodo Lo tuvo que estar de baja por un corto tiempo debido a dolores en la rodilla. rbb24 informó.
La lucha por la victoria del grupo
Aunque el equipo alemán tuvo un buen comienzo con cuatro victorias, la victoria del grupo aún no está clara. El duelo decisivo contra la anfitriona Finlandia está programado el miércoles a las 19:30 horas. Una victoria aseguraría que Alemania ganara el grupo, pero esa no es la única opción. Si Lituania gana contra Suecia, Alemania perdería incluso por una diferencia de hasta diez puntos y seguiría manteniendo el primer puesto.
Alemania tiene actualmente una puntuación de +19, mientras que Finlandia tiene -3. Además de aprovechar las oportunidades, hay varios escenarios: una derrota por 12 o más puntos contra Finlandia le costaría el primer puesto. Incluso en una derrota ajustada por 11 puntos, las canastas en duelos directos podrían importar. En un caso desfavorable, Alemania podría incluso tener que jugar contra la favorita Serbia en octavos de final.
¿Qué viene después?
El próximo partido es crucial para el equipo. El ganador del grupo se enfrentará a Portugal o Estonia en octavos de final, mientras que el subcampeón se enfrentará a la anfitriona Letonia. Aquí cada punto puede ser decisivo y los muchachos han demostrado en este Campeonato de Europa que tienen buena mano. Las perspectivas son apasionantes y todos los aficionados al baloncesto esperan con impaciencia el próximo capítulo de este dramático torneo.