¡Alemania y Francia están aumentando las sanciones contra Rusia!
Alemania y Francia están buscando nuevas sanciones de la UE contra Rusia para golpear el sector energético y detener la financiación de la guerra.

¡Alemania y Francia están aumentando las sanciones contra Rusia!
Los engranajes políticos en Europa giran incansablemente: Alemania y Francia están presionando vigorosamente para que se impongan nuevas sanciones contra Rusia. Un objetivo clave de estos esfuerzos es abordar de manera más agresiva el sector energético de Rusia, considerado la principal fuente de financiación de la guerra de Vladimir Putin. Eso es lo que ella informa. FAZ.
El último documento de posición hace varias sugerencias sobre cómo se pueden endurecer aún más las sanciones. Esto incluye la posibilidad de atacar a otras compañías petroleras como Lukoil, así como a empresas de servicios de la industria petrolera. Los actores responsables de exportar petróleo ruso a la UE también podrían ser incluidos en una lista de sanciones. También se está considerando la posibilidad de ampliar el mecanismo de limitación de precios del petróleo ruso a las empresas europeas que transportan productos refinados a partir de este petróleo crudo.
Sanciones y presión económica
Las iniciativas de Berlín y París pretenden cerrar las lagunas financieras y logísticas existentes y así aumentar gradualmente la presión sobre Rusia. Las sanciones existentes ya están dirigidas a empresas que transportan petróleo ruso por encima del precio máximo. Esto también incluye compañías navieras y proveedores de servicios. Como resultado, en el futuro también podrían ser sancionados otros bancos rusos e instituciones financieras extranjeras con conexiones con el SPFS, así como proveedores de servicios de criptomonedas en Asia Central.
Además, la UE continúa haciendo esfuerzos para revisar las estructuras empresariales y, si es necesario, introducir nuevas prohibiciones de importación o aranceles más altos para ciertos productos. El fuerte posicionamiento de Alemania y Francia forma parte de los preparativos para el decimonoveno paquete de sanciones contra Rusia. Sin embargo, esto sólo entrará en vigor tras el consentimiento de todos los estados miembros de la UE. Podría haber un proceso de coordinación difícil, especialmente debido a las actitudes críticas de países como Hungría que piden medidas menos rigurosas.
Sanciones anteriores y su efecto
Se han adoptado un total de 18 paquetes de sanciones desde que comenzó el conflicto de Ucrania en 2022. Las medidas adoptadas hasta ahora tienen como objetivo aumentar la presión económica sobre Rusia. Un ejemplo de la eficacia de estas sanciones es la reducción de un 30 por ciento de los ingresos rusos en el Mar Negro y el Mar Báltico, como resultado del destierro de casi 200 barcos. Esta información proviene de noticias diarias.
Pero no todo el mundo está convencido de la eficacia de las sanciones. Los críticos advierten que a pesar de estas medidas económicas, Rusia continúa librando la guerra. ¿La salida? Rutas comerciales alternativas que no obstaculicen los ingresos rusos. Se requieren medidas actuales para las empresas que continúan manteniendo relaciones comerciales con Rusia o Bielorrusia. El Controladores fronterizos Recomendar verificar los contratos y estructuras comerciales existentes y hacer que los procesos internos cumplan con las sanciones.
Si Europa quiere posicionarse con más fuerza como actor geopolítico, todavía quedan varios desafíos por delante. El impulso actual de las dos grandes naciones europeas es un paso en la dirección correcta, pero se ve frenado repetidamente por diferentes intereses dentro de la Unión.
En resumen, la nueva ola de sanciones contra Rusia despertará un gran interés en las próximas semanas, tanto a nivel político como económico. Por tanto, es necesario seguir con interés la evolución de la situación.