¡Alemania perdió 4-1 ante Suecia en los cuartos de final del Campeonato de Europa!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las mujeres de la DFB pierden 4-1 en el partido de la ronda preliminar del Campeonato de Europa contra Suecia y en cuartos de final se enfrentan al ganador del grupo D.

DFB-Frauen verlieren im EM-Vorrundenspiel gegen Schweden 1:4 und treffen im Viertelfinale auf den Gruppensieger D.
Las mujeres de la DFB pierden 4-1 en el partido de la ronda preliminar del Campeonato de Europa contra Suecia y en cuartos de final se enfrentan al ganador del grupo D.

¡Alemania perdió 4-1 ante Suecia en los cuartos de final del Campeonato de Europa!

Ayer, 14 de julio de 2025, la DFB femenina sufrió una amarga derrota por 4-1 en el último partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa femenino contra Suecia. A pesar de un comienzo exitoso, cuando Jule Brand anotó el 1-0 en el minuto 7, Alemania no pudo aprovechar las buenas actuaciones que el equipo había mostrado anteriormente. Suecia, que aprovechó hábilmente sus ocasiones, igualó cinco minutos después gracias a Stina Blackstenius y puso el 3-1 en la primera parte con goles de Smilla Holmberg y Fridolina Rolfö, que también marcó de penalti con la mano. Una tarjeta roja a Carlotta Wamser por una mano en su propia área en el minuto 31 dañó aún más al equipo alemán y preparó el terreno para la derrota. Laura Freigang estuvo por primera vez en el once inicial de Alemania, mientras que la capitana Giulia Gwinn estuvo ausente por lesión, como informa kicker.de.

Mientras que la primera parte se caracterizó por un alto nivel de posesión del balón para Alemania (al menos el 73%), la segunda parte fue menos dinámica y ofreció sólo unas pocas oportunidades notables para ambos lados. Lina Hurtig marcó el 4-1 final a favor de las suecas en el minuto 80. Esta actuación, unida al hecho de que Alemania había ganado seis de los siete duelos contra los suecos en la historia de la Eurocopa, hace que la derrota sea aún más dolorosa. Alemania terminó segunda en el Grupo C y no pudo ganar el grupo, aunque Suecia solo habría necesitado un empate para ganar el grupo, ya que tenía una mejor diferencia de goles, como informa sportschau.de.

Todo para los cuartos de final

Con esta derrota, las mujeres de la DFB ahora tienen que mirar hacia adelante. Los cuartos de final verán al ganador del Grupo D, actualmente liderado por Francia. El equipo alemán está bajo presión para mejorar significativamente para tener posibilidades de llegar a las semifinales. Antes de los cuartos de final, el equipo tendrá que prescindir de Carlotta Wamser, sancionada por tarjeta roja. Esta es una amarga pérdida si el equipo quiere dominar el próximo partido contra un oponente fuerte.

A Alemania le pesan los pies tras su peor derrota en una Eurocopa, que ahora pasa a los libros de historia con el 4-1 ante Suecia. Según Wikipedia, la DFB Women 2025 es el segundo equipo más joven del torneo con una edad media de 26,20 años, mientras que Suecia tiene la edad media más alta de 29,11 años. Con un total de 106 clubes de los que proceden las jugadoras y, sorprendentemente, 14 clubes no europeos, demuestra que el panorama del fútbol femenino es muy diverso a nivel internacional.