Almacenamiento de gases en Alemania: ¡el nivel actual y la prevención del invierno!

Aktueller Füllstand der Gasspeicher in Deutschland am 2. Juli 2025: 50,66 %. Gasversorgung stabil, neuen Importwege erschlossen.
Nivel actual de almacenamiento de gas en Alemania el 2 de julio de 2025: 50.66 %. Estable de suministro de gas, nuevas rutas de importación se abrieron. (Symbolbild/NAG)

Almacenamiento de gases en Alemania: ¡el nivel actual y la prevención del invierno!

Deutschland - El almacenamiento de gas en Alemania actualmente muestra un nivel de 50.66 %, lo que significa un ligero aumento de 0.32 % en comparación con el día anterior. Estos valores actuales se cobraron a las 6:00 a.m. del 2 de julio de 2025. En comparación con los últimos meses, el nivel ha aumentado agradablemente después de que solo fue del 28.83 % a fines de abril. En los últimos años, sin embargo, también ha habido momentos en que la memoria estaba casi llena, por ejemplo, en noviembre de 2023, cuando se logró un nivel de más del 100 %, lo que fue posible por factores como la temperatura y la presión, como Allgäuer Zeitung informó.

Pero, ¿cuál es el significado del almacenamiento de gas para el suministro de gas en Alemania? El nivel es crucial para garantizar el suministro de gas durante los meses fríos de invierno. Según [ZDF] (https://www.zdfheute.de/wirtschaft/gasversorgung-energiesicherheit-Deutschland-pipelines-russland-100.html), Alemania puede sobrevivir sobre dos meses promedio de invierno con ahorros completamente llenos. Esto es particularmente importante porque las entregas de gas de Rusia disminuyeron bruscamente. Desde el cierre de la tubería North Stream 1, Little Gas ha fluido de Rusia a Alemania, mientras que Noruega se ha establecido como el nuevo proveedor principal.

suministro de gas sostenible

Para cerrar las brechas en el suministro causado por la disminución de las entregas de gas rusas, Alemania ha adaptado su estrategia. Desde 2023, varios nuevos minales de gas líquido en el norte de Alemania pueden ayudar a llenar las tiendas de gas. Además, los niveles de llenado se definen legalmente: el 1 de septiembre, la memoria debe haber alcanzado al menos 75 % y 95 % el 1 de noviembre. Estos objetivos se han cumplido recientemente de manera contraproducente, que habla de un suministro estable, como el DVGW enfatiza.

Una mirada más cercana a las cifras de consumo de gas muestra que Alemania utilizó un total de alrededor de 844 horas de gas terawatt en 2024, lo que representa un aumento del 3.5 % en comparación con 2023. Curiosamente, el 39 % de este consumo volvió a los hogares y las empresas, mientras que esto fue del 61 % para la industria. El consumo en julio y agosto siempre fue el más bajo, mientras que los meses de invierno fríos tenían el consumo de gas más alto.

planes de protección y emergencia

En caso de deficiencia de gas, el gobierno federal tiene planes de emergencia en los cuartos posteriores. Los clientes protegidos como hogares, escuelas y hospitales recibirían prioridad en el suministro de gas en tal crisis. Esto muestra lo importante que es monitorear regularmente los niveles de llenado del almacenamiento de gas. Las autoridades responsables proporcionan y tienen en cuenta los datos diarios y semanales para las autoridades responsables para poder reaccionar rápidamente si es necesario.

Con vistas a los próximos meses, queda por ver cómo se desarrollan los niveles de llenado y si la memoria puede resistir los requisitos críticos nuevamente. A pesar de los desafíos que trae la disminución de las entregas de gas de Rusia, Alemania está actualmente en un curso estable. La continuidad de la atención es un objetivo central que continúa siendo asegurado por las estrategias con cabeza de nivel y los ajustes flexibles.

Details
OrtDeutschland
Quellen