¡La tasa de natalidad en Alemania alcanza la baja histórica!

¡La tasa de natalidad en Alemania alcanza la baja histórica!

Deutschland - La tasa de natalidad en Alemania todavía está en declive. Con solo 1.35 hijos por mujer, alcanza un nuevo mínimo. Si compara esto con el año anterior, incluso hay una disminución del dos por ciento, porque en 2023 la tasa aún era 1.38 niños. Un total de 677,117 niños nacieron el año pasado, lo que corresponde a una disminución de 15,872 recién nacidos en comparación con 2023. Esto es informado por welt .

Las diferencias entre los estados federales son sorprendentes. El Sajonia inferior conduce con una tasa de natalidad de 1,42 niños por mujer, mientras que Berlín está en el otro extremo de la escala con 1.21 hijos delgados por mujer. La tasa de natalidad de las mujeres con ciudadanía alemana también es preocupante, porque con 1.23 niños por mujer, apenas perdió el valor más bajo durante 30 años: en 1996 el valor era de 1.22 niños. Las mujeres con ciudadanía extranjera, por otro lado, tienen un poco mejor y están en 1.84 niños, aunque se registra una disminución del dos por ciento en comparación con el año anterior.

Míntate y tendencias

Un análisis detallado muestra que la tasa de natalidad en mujeres con nacionalidad extranjera ha disminuido continuamente desde 2017. Estos desarrollos plantean preguntas, especialmente si la revisión anual de las oficinas estadísticas ha demostrado que la tasa de natalidad ha disminuido en todos los estados federales. Los robos más grandes se encontraron en Thuringia, donde el número de nacimiento cayó de 1.33 a 1.24 niños por mujer, una disminución del 7 por ciento. Baden-Württemberg registró la más mínima disminución en solo el 1 por ciento, pero aquí también la tasa de natalidad ha caído de 1.41 a 1.39 niños. El número de nacimiento en los estados federales orientales es un promedio de 1.27 niños por mujer, mientras que los estados federales occidentales están en 1.38 niños. De acuerdo con Destatis , el desarrollo como en muchos otros países europeos sigue siendo un tema que continuará ocupado.

Pero, ¿cuáles son los efectos sociales completos de estas bajas tasas de natalidad? La cosecha de 1975, por ejemplo, la llevó a un promedio de 1.58 niños. Además, la edad promedio de las madres aumenta al nacer: en 2024 fue de 31.8 años, mientras que los padres tenían 34.7 años. Esto también podría conducir a la planificación familiar y los nacimientos para ser pensados nuevamente.

Una mirada a Europa

compara los números en Alemania con los del resto de la UE, puede ver que el promedio europeo en 2023 fue de 1.38 niños por mujer, lo que también representa una disminución desde 2013 (entonces 1.51 niños por mujer). En toda la UE, Bulgaria con un número de nacimiento de 1.81 hijos es la excepción, mientras que Malta con 1.06 y España con 1.12 niños están al final de la escala. Los datos muestran claramente que Alemania no está sola con esta tendencia.

En resumen, se puede afirmar que la caída de las tasas de natalidad en Alemania no solo son un fenómeno temporal, sino que también indican desafíos sociales y económicos más profundos. Solo queda por ver cómo los responsables reaccionarán a él. Durante los próximos años nos enfrentamos al desafío de mejorar las condiciones del marco para que más familias puedan dar el paso a una nueva vida y cerrar los agujeros demográficos.

Details
OrtDeutschland
Quellen

Kommentare (0)