Proceso impactante: ¡de 14 años, le dio a un amigo y lo dejó quedarse ciego!
Proceso impactante: ¡de 14 años, le dio a un amigo y lo dejó quedarse ciego!
Rottweil, Deutschland - En el Tribunal de Distrito de Rottweil, el juicio contra un niño de 14 años comenzó hoy, quien está acusado del intento de asesinato de un niño de 12 años. El incidente ocurrió el 15 de diciembre, cuando el acusado, mientras estaba en su habitación con la víctima, le disparó a su cabeza desde una corta distancia. El joven de 12 años sobrevivió al tiro, pero perdió la vista debido a las heridas sufridas. La oficina del fiscal del público acusa al asesinato del presunto autor, que en el peor de los casos podría traerle una sentencia juvenil de hasta diez años. El acusado, que actualmente está bajo custodia, había hecho dos pistolas invitadas antes del incidente cuando su amigo lo visitó.
Los antecedentes y las circunstancias del crimen aún no se conocen completamente porque no fueron publicados debido a la edad adolescente del acusado. Se invitaron a tres testigos el primer día del juicio, y luego un experto psiquiátrico médico forense y un experto psiquiátrico juvenil debería testificar. La víctima se ha unido a los procedimientos como co -demandante. Un total de cinco fechas de negociación están programadas en este procedimiento antes del 14 de julio, y las principales negociaciones tienen lugar en la exclusión del público para garantizar la protección del acusado.
Crimen juvenil en contexto
El caso del joven de 14 años es parte de una tendencia preocupante en Alemania, donde el poder juvenil, según la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), alcanzó un máximo con alrededor de 13,800 casos en 2024. Este número es más de dos veces más alto que en 2016. En vista del aumento significativo en adolescentes entre las edades de 14 y 17 años y también entre los adolescentes entre las edades de 18 y 20, en vista de los expertos en los que se realizan los cóndamas, los primeros en la edad. Las medidas podrían contribuir al aumento de la violencia.
A pesar del aumento de la delincuencia juvenil, que es predominantemente atribuible a los hombres jóvenes, hubo una disminución en el número de adolescentes sospechosos en todos los crímenes en alrededor del 6 por ciento en 2024. La proporción de hombres entre los jóvenes sospechosos es casi el 75 por ciento, mientras que incluso el 96 por ciento de los jóvenes detenidos son hombres en la corrección. La discusión sobre medidas adecuadas para combatir el crimen juvenil gira entre las sanciones más duras y la reducción del castigo, por un lado, y más prevención para evitar currículums criminales por el otro.
En vista de estos desarrollos, la demanda contra el joven de 14 años no solo representa una disputa legal, sino que también plantea preguntas sobre los desafíos del delito juvenil en Alemania y destaca la necesidad de medidas preventivas y ayuda para jóvenes en peligro de extinción. El caso continúa siendo seguido de gran atención, especialmente porque es un ejemplo de los debates actuales sobre el derecho penal juvenil y la responsabilidad de los menores en delitos graves.Details | |
---|---|
Ort | Rottweil, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)