Turismo receptivo en Alemania: ¡cifras récord y nuevas esperanzas!
Alemania registrará un aumento del 4,1% en el turismo receptivo en 2025. Las tendencias positivas, especialmente en los mercados extranjeros, son motivo de optimismo.

Turismo receptivo en Alemania: ¡cifras récord y nuevas esperanzas!
El turismo receptivo en Alemania alcanzará su mejor momento en abril de 2025. Un aumento del 4,1 por ciento en las pernoctaciones de extranjeros en comparación con el año anterior, hasta un total de 6,6 millones, es una clara señal de que la popularidad del país como destino turístico sigue aumentando. Alto negocio de viajes la brecha en comparación con el período de enero a abril de 2024 es de sólo el 0,7 por ciento, lo que subraya aún más la evolución positiva. Los turistas de corta duración aprovechan ampliamente las últimas vacaciones de Semana Santa para viajar a Alemania, lo que ha provocado un aumento significativo de la frecuencia de estancia en los hoteles los fines de semana.
La Oficina Nacional de Turismo de Alemania (GNTB) considera que la demanda para la próxima temporada de verano será estable, a pesar de las condiciones volátiles que siguen desafiando al turismo. Curiosamente, el Barómetro de viajes de larga distancia de la Comisión Europea de Viajes (ETC) muestra que el 39 por ciento de los encuestados tiene planes de viajar a Europa, lo que es sólo dos puntos porcentuales menos que el año pasado.
Curso de crecimiento y tendencias internacionales.
La buena noticia es una de una serie de acontecimientos positivos: el turismo receptivo en Alemania ya estaba en camino de crecer en 2024. contador de viajes informó. A finales de diciembre de 2024 se registraron 85,3 millones de pernoctaciones internacionales, lo que corresponde a un aumento del 5,4 por ciento en comparación con el año anterior. Para 2025, la GNTB espera alrededor de 91 millones de pernoctaciones de huéspedes extranjeros y espera que el crecimiento se acumule hasta alrededor del siete por ciento.
El interés en Alemania también sigue siendo alto en el extranjero: la GNTB prevé que el número de pernoctaciones en los mercados emisores europeos aumentará entre un cinco y un seis por ciento, mientras que el aumento en los mercados extranjeros podría ser incluso mayor, hasta un once por ciento. Esto demuestra que Alemania sigue ganando un lugar sólido en el sector turístico internacional. Esto lo confirma una encuesta de ETC, que afirma que el 63 por ciento de los encuestados planea viajar largas distancias y el 44 por ciento quiere viajar a Europa.
Viajeros chinos y desafíos
Cabe destacar especialmente el aumento del interés por Europa entre los viajeros chinos, que con un 72 por ciento supone un aumento del diez por ciento en comparación con 2024. La GNTB ve este desarrollo como una oportunidad para ampliar aún más la infraestructura turística y fortalecer la competitividad. Sin embargo, la cuestión de los mayores costos de viaje sigue siendo un desafío para muchos que planean un viaje, ya que se percibe como el mayor obstáculo para los no viajeros.
Los éxitos que el sector turístico ya puede celebrar son también el resultado de intensos análisis y estudios de mercado, como el GNTB, que publicó un folleto sobre el comportamiento de los viajes y la sostenibilidad en marzo de 2025. Un sorprendente 94,8 por ciento de las llegadas de 2024 ya han alcanzado los niveles de 2019, y esto es sólo el comienzo. Pero a medida que la competencia entre destinos europeos se intensifica este verano, Alemania sigue ocupando el tercer lugar entre los destinos europeos preferidos, justo detrás de Francia e Italia. Red de turismo informó.
Queda por ver si el turismo receptivo en Alemania seguirá creciendo sin cesar. La próxima vez demostrará si el Patronato Nacional de Turismo de Alemania puede mantener su perspectiva optimista: seguramente seguirá siendo emocionante a lo largo de hermosos ríos, ciudades históricas y paisajes pintorescos.