Lucha por los niños: ¡UNICEF advierte sobre las crecientes dificultades en las áreas de crisis!

Lucha por los niños: ¡UNICEF advierte sobre las crecientes dificultades en las áreas de crisis!
Berlin, Deutschland - En el medio de las crisis y conflictos actuales que sacuden al mundo, las necesidades de los niños no pueden pasarse por alto. Especialmente regiones como Sudán, Ucrania y la Franja de Gaza experimentan enormes desafíos que no solo ponen en peligro la vida cotidiana, sino también el futuro de innumerables niños. Después de todo, cada sexto niño crece en una región de conflicto, como muestra UNICEF Alemania. La ubicación es preocupante: la crisis climática golpea a las familias más pobres particularmente dura y obliga a muchos niños a abandonar su tierra natal, por lo que la ayuda de emergencia rápida es de gran importancia. UNICEF proporciona ayuda humanitaria dentro de un máximo de 72 horas para apoyar a los niños afectados con agua potable limpia, alimentos especiales y atención médica, como informa UNICEF Austria.
Es una realidad que nadie puede ignorar. Pero a pesar de la enorme emergencia, la ayuda en países como Alemania sigue siendo inútil. El año pasado, se recogió una suma generosa de más de 169 millones de euros en donaciones para UNICEF. El miembro de la junta Georg Graf Waldersee enfatiza la importancia de este compromiso para los niños en cuestión y que el compromiso de los particulares y las empresas se volverá más importante en el futuro. En los últimos años, las donaciones han sido excepcionalmente altas debido a las crisis, como el terremoto en Siria y el conflicto de Ucrania, lo que lleva los ingresos completos a alrededor de 169.4 millones de euros para 2024.
La necesidad crece
Los números hablan un lenguaje claro: 213 millones de niños en todo el mundo necesitan ayuda humanitaria, y UNICEF planea lograr 109 millones de estos niños para 2025. La directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, enfatiza el máximo histórico de las necesidades humanitarias entre los niños. Los requisitos son enormes en 146 países, con más de 57.5 millones de niños nacidos en áreas afectadas por conflictos solo en 2024. Este hecho obliga a la acción, especialmente con respecto a los crecientes desafíos financieros. UNICEF ha comenzado una llamada de $ 9.9 mil millones para cubrir la creciente necesidad hasta 2025.
Los próximos objetivos son ambiciosos: se planea que 56.9 millones de niños y mujeres reciben atención médica básica, mientras que 34 millones de niños son examinados por desnutrición. La educación también juega un papel central. A 24 millones de niños se les debe dar acceso a la educación para asegurar su futuro, porque ¿cuál sería una mejor manera de reaccionar ante los desafíos que invertir en la próxima generación?
el trabajo de UNICEF en detalle
UNICEF no solo permanece activo en situaciones de crisis agudas, sino que también hace campañas para niños necesitados a largo plazo. Los objetivos importantes incluyen el acceso a las instalaciones limpias de agua potable y de salud, la construcción y reparación de las escuelas, así como la protección contra la violencia y la explotación. Además, la nutrición de los niños desnutridos en los centros nutricionales está garantizada por alimentos especiales.
Los contratiempos que surgen de los recortes financieros no deben subestimarse. Los donantes estatales importantes han acortado sus presupuestos para la cooperación humanitaria de ayuda y desarrollo, lo que hace que muchos niños necesiten ayuda con urgencia. Sin embargo, UNICEF asegura que el apoyo llega a los lugares correctos y siempre busca nuevas formas de generar donaciones y movilizar a las personas.
La conclusión es que el trabajo de UNICEF nunca fue más importante que en estos tiempos desafiantes. Con el apoyo del público, las posibilidades de garantizar a los niños desfavorecidos un futuro autodeterminado y el mejor desarrollo posible. A todos se nos pide que hagamos una contribución activa en el futuro, ¡porque cada niño cuenta!Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |