Víbora y víbora Aspis: ¡Cuidado, estas serpientes acechan en Alemania!
Descubra todo sobre las serpientes en Alemania, sus peligros, hábitats y medidas de protección para una manipulación segura.

Víbora y víbora Aspis: ¡Cuidado, estas serpientes acechan en Alemania!
Las especies de serpientes en Alemania son un tema apasionante que interesa no sólo a los biólogos sino también a los amantes de la naturaleza. Actualmente sólo dos de las seis especies de serpientes que se encuentran en este país tienen veneno mortal: la víbora y la víbora aspis. Esta última sólo se puede encontrar en el sur de la Selva Negra, mientras que la víbora está muy extendida en muchas regiones. Goza de un hábitat especial en los paisajes de brezales y páramos, especialmente en las pintorescas islas de Rügen y Hiddensee, en el mar Báltico. la revista BR informa que las picaduras de víboras no suelen ser problemáticas para los adultos sanos, mientras que los niños, los ancianos o los enfermos deben tener especial precaución. Para ellos, el veneno puede provocar alergias potencialmente mortales.
Una mordedura puede tener consecuencias de gran alcance, incluso si las muertes por picaduras de víboras son extremadamente raras. ¡El último incidente fatal confirmado fue hace más de 50 años! En 2004, una mujer de 82 años murió en Rügen, no directamente a causa del veneno, sino a causa de una reacción alérgica. el mundo informa que las personas alérgicas, especialmente las que tienen alergia a las abejas o a las avispas, pueden reaccionar especialmente al veneno de la víbora o de la víbora aspis. En este tipo de emergencias, se requiere una respuesta rápida: mantener la calma, llamar a los servicios de emergencia e intentar identificar la serpiente. La parte del cuerpo afectada debe mantenerse quieta y desinfectarse.
Víbora contra Aspis Viper
¿Pero qué pasa con la víbora aspis? Esta serpiente tiene un veneno más fuerte que la víbora. Una picadura también puede causar una hinchazón dolorosa y provocar dificultad para respirar o problemas cardíacos. En tal caso, el médico tratante deberá proporcionar inmediatamente un suero para aliviar los síntomas. Vale la pena señalar que un trágico incidente en 2013 se cobró la vida de un hombre después de que una víbora aspis lo mordiera varias veces, a pesar de la atención médica.
La víbora aspis y la víbora, ambas protegidas, corren un riesgo especial. La víbora aspis está en peligro de extinción, mientras que la víbora se considera en peligro crítico de extinción. Serpientes en Alemania Señala que no sólo las serpientes venenosas están en riesgo, sino también muchas serpientes no venenosas, como la culebra, que vive en todas partes en los cuerpos de agua, o la culebra lisa no venenosa, que prefiere quedarse en los soleados campos de avestruces.
Maneje los encuentros con serpientes de manera segura
Para prevenir mordeduras de serpientes se recomienda usar zapatos resistentes y pantalones largos y mantener la calma al ver una serpiente. Retirarse a una distancia segura es la mejor solución cuando nos enfrentamos a una serpiente. El gusano lento, que a menudo se clasifica erróneamente como serpiente, es un lagarto sin patas. Su hábitat son los lugares húmedos y sombreados donde da a luz a crías vivas.
Incrementar sus sentidos sobre las serpientes nativas no solo puede brindarle encuentros emocionantes con la naturaleza, sino también generar conciencia sobre la protección de nuestras especies nativas. En un momento en el que muchas especies animales están amenazadas de extinción, comprender sus hábitats y su comportamiento es más importante que nunca.