LUBmin: ¡Deseche los desechos nucleares de forma segura es planear nuevos mega proyectos!

LUBmin: ¡Deseche los desechos nucleares de forma segura es planear nuevos mega proyectos!

Lubmin, Deutschland - En Lubmin, se está trabajando en un extenso desmantelamiento de las instalaciones nucleares, lo que tomará hasta el próximo siglo. El oTom Esa eliminación de residuos funciona para el anlaán nuclear GMBH (EWN) están significativamente involucrados en este proceso. Con alrededor de 900 empleados, EWN es un jugador importante en el desmantelamiento de las plantas de energía nuclear de Alemania Occidental y utiliza el operador privado de Know-How para garantizar la eliminación segura de los desechos radiactivos.

La tarea principal de EWN consiste en la descontaminación de las centrales nucleares en Greifswald y Rheinsberg. El desmantelamiento de estos sistemas se ha estado ejecutando desde finales de la década de 1990, y un total de 600,000 toneladas de residuos se han descontaminado con éxito. El fin del trabajo está lejos de la vista, y los desafíos son complejos. La protección de las personas y el medio ambiente es lo primero, por lo que todo el trabajo está sujeto a la ley nuclear y sujeto a requisitos estrictos de las autoridades federales y estatales.

Desmantelamiento y nueva infraestructura

El EWN planea construir una nueva sala de desmontaje para editar eficientemente componentes grandes, como vasos a presión de reactores y generadores de vapor. Esta "sala de desmontaje" costará en el alto rango de millones de dígitos y está programado para funcionar a fin de año. También hay un centro de edición de concreto (BBZ) para procesar restos de concreto de la planta de energía. Otro proyecto es el nuevo campamento de alta seguridad llamado "Estral", que está construido para desechos altamente radiactivos y combustible nuclear y tendrá una altura de 24 metros y una longitud de 130 metros.

Los costos para el almacén Estal se estiman en el rango bajo de tres dígitos de tres dígitos. EWN también tiene una aprobación para la descontaminación de material contaminado de fuentes de tercera parte, pero solo en cantidades muy pequeñas. El trabajo de desmantelamiento no solo es el tiempo, sino que también costaba intensivo. Los operadores de centrales nucleares están obligados a enviar anualmente la oficina federal de asuntos económicos y control de exportación (BAFA) para desmantelar, desmantelar y empaquetar desechos radiactivos. Esta medida sirve a la transparencia a través del financiamiento de gastos futuros y es parte de la Ley de Transacción del 27 de enero de 2017.

Financiamiento y responsabilidad

La responsabilidad por los costos de desmantelamiento y construcción de antecedentes de instalaciones nucleares recae en los operadores. Estos deben proporcionar más de 24.1 mil millones de euros para el almacenamiento intermedio y final. Esta cantidad se transfirió al "Fondo para financiar la eliminación nuclear" para asegurar las obligaciones de eliminación futuras. The Bafa checks the information from the operator and the annual report of the Federal Government is included in the German Bundestag.

EWN sigue una estrategia que tiene como objetivo hacer que el desmantelamiento sea lo más eficiente posible. La fuerte contaminación y la eliminación segura de los desechos radiactivos siempre deben verificarse. De acuerdo con ewn en sí, casi tres cuartos de las masas pueden reevaluarse en promedio, mientras que el descanso restante debe tratarse como un desperdicio radiactivo.

Las condiciones y los requisitos para el desmantelamiento no son solo un desafío para el EWN, sino también para toda la industria que está involucrada en la estrategia de energía segura de Alemania. El desmantelamiento requiere un conocimiento especializado integral y respalda un proceso que se preocupa por la salud y el medio ambiente, mientras que numerosos trabajos se conservan en la región al mismo tiempo.

Details
OrtLubmin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)