Ola de bancarrota alarmante: ¡La gastronomía en MV está luchando por la supervivencia!

Ola de bancarrota alarmante: ¡La gastronomía en MV está luchando por la supervivencia!

Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland - La situación económica en Mecklenburg-Western Pomerania muestra tendencias cuestionables. El aburrido en la economía tiene un impacto en muchas industrias, especialmente en la gastronomía. Según el boleto de día, el número de insolvencias corporativas en 2024 tuvo que aceptar un aumento del 7,5 por ciento a 273 solicitudes. Es particularmente sorprendente que las afirmaciones de los acreedores suman alrededor de 226 millones de euros, lo que significa un aumento del 10.7 por ciento.

Una imagen cada vez más preocupante surge cuando mira las quiebras en la industria hotelera. En 2023, cada novena bancarrota fue un caso de esta industria, un total de 32 procedimientos, que corresponden a un aumento dramático del 52 por ciento en comparación con 2022, donde solo hubo 21 procedimientos de bancarrota. El desarrollo muestra que la situación para muchos restaurantes, a menudo administrado por el propietario, se está volviendo cada vez más precario. Es de destacar que las tareas comerciales que no aparecen en las estadísticas aún podrían exacerbar la situación real.

disminuir en las ventas y aumentar los costos

Las ventas en los restaurantes fueron aproximadamente un 18 por ciento por debajo del nivel frente a la pandemia de Corona en el primer trimestre de 2025. En particular, las ayudas estatales, que se recuperan en muchos casos, son una carga adicional para las empresas. Además, el aumento de la energía, los costos de alimentos y personal están causando muchas gastronomías. Lars Schwarz, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (DeHoga) en MV, describe las cifras de bancarrota actuales como alarmantes.

Como muestran los datos sobre el portal de estadísticas, un total de 126,597 nuevos negocios se registraron en Mecklenburg-Western Pomerania en 2024, mientras que 128,892 comercio también fueron desregistrados. Este desequilibrio subraya los desafíos frente a los cuales enfrentan los empresarios. Para ayudar, existe la esperanza de reducir el IVA para los alimentos en el comercio de catering del 19 al 7 por ciento. Esto podría garantizar la supervivencia para algunas empresas.

Desarrollos y tendencias económicas generales

Los desarrollos nacionales también son alarmantes. El Centro de Deudor e Insolvencia informa que 5,209 insolvencias corporativas se registraron en Alemania en el primer trimestre de 2024, lo que representa un aumento de 26.5 por ciento en comparación con el año anterior. En este contexto, también se esperará un aumento adicional en las bancarrotas en alrededor del 10 por ciento para 2024. La inflación persistente y el aumento de las tasas de interés tienen un impacto negativo en la estabilidad financiera de las empresas y los consumidores.

Estas tendencias y desarrollos podrían tener graves efectos en la economía y la situación laboral en Mecklenburg-Western Pomerania y más allá. Los desafíos son excelentes, pero las soluciones son escasas y, a menudo, en la distancia.

Las estructuras financieras de las empresas locales están en riesgo y luchan por cada pequeña venta. El panorama de la política de catering, caracterizado por quiebras y cierres, sin duda seguirá siendo un tema candente en los próximos meses. Otros desarrollos ciertamente también causarán revuelo en los próximos meses.

Se querrá un giro positivo: queda por ver si el alivio esperado tendrá un corto efecto de tiempo.

Details
OrtMecklenburg-Vorpommern, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)