Sillas de playa únicas en Hiddensee: ¡disfrute sin barreras!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Hiddensee ofrece ahora sillas de ruedas de playa especiales para personas con discapacidad: más acceso y movilidad en la playa.

Hiddensee bietet ab sofort speziellen Strand-Rollstuhl für Menschen mit Beeinträchtigungen – mehr Zugang und Mobilität am Strand.
Hiddensee ofrece ahora sillas de ruedas de playa especiales para personas con discapacidad: más acceso y movilidad en la playa.

Sillas de playa únicas en Hiddensee: ¡disfrute sin barreras!

Actualmente, en el Mar Báltico está floreciendo un hermoso ramo de nuevas oportunidades para las personas con restricciones de movilidad. En la pequeña isla de Hiddensee, el DLRG de Vitte ha introducido una silla de ruedas especial para la playa, que facilita el acceso a la playa a las personas con discapacidad física. La idea del DLRG es mejorar la accesibilidad en la playa para que los usuarios de sillas de ruedas también puedan disfrutar del aire fresco del mar y la arena fina. Informes NDR que se colocaron esteras en el agua para allanar el camino a la playa. Esto crea las condiciones para que pasar tiempo en la playa sea accesible para todos.

La prueba de sillas de ruedas ya ha comenzado en Vitte, pero los planes del alcalde Thomas Gens (Alianza para Hiddensee) prevén que, si tiene éxito, la oferta también podría ampliarse a Kloster y Neuendorf. Hiddensee es uno de los muchos lugares que se esfuerzan por tener playas sin barreras. En Usedom y Rügen existen desde hace tiempo ofertas similares que también facilitan el acceso a la playa a las personas con discapacidad.

Playas sin barreras en Alemania

¿Cómo se ve en otras regiones de Alemania? Cada vez más playas ofrecen accesorios sin barreras que hacen la vida en la playa más agradable para las personas con limitaciones de movilidad. Un ejemplo de ello es Norddeich, en Frisia Oriental, donde recientemente se inauguró un paseo marítimo de nuevo diseño. Viajar sin barreras Destaca que los senderos de tablones de madera conducen a través de las dunas hasta la amplia playa de arena y que hay disponibles sillas de playa especiales, trastos y duchas con asientos plegables. Otro punto destacado son las caminatas por las marismas con un Wattmobile especial: ¡una experiencia verdaderamente inclusiva!

Por cierto, en las islas de Frisia Oriental, como Langeoog y Norderney, también hay grandes oportunidades para las personas con discapacidad. Allí, caminos de madera y colchonetas móviles conducen directamente a la playa, y las oficinas de información turística ofrecen alquiler de móviles y sillas de ruedas para la playa: ¡todo lo que su corazón desea!

Proyectos modelo en Baja Sajonia

Un ejemplo particularmente exitoso de playas sin barreras es el proyecto de exhibición en Norden-Norddeich, donde se diseñó el nuevo paseo marítimo con amplios paseos y marcas táctiles para acomodar a personas con discapacidad visual y movilidad. Aquí todos encontrarán su lugar bajo el sol, ya sea relajándose en una silla de playa o nadando en el agua fresca. Vive sin barreras Según informa, incluso se ofrecen posibilidades de senderismo con Wattmobiles especiales: ¡un verdadero tesoro de accesibilidad!

Las iniciativas en Alemania demuestran que siempre vamos un paso más allá para que la vida en la playa sea accesible para todos. La nueva silla de ruedas en Hiddensee es otro paso positivo y será emocionante ver si proyectos similares se arraigan también en otros lugares: ¡hay algo en el horizonte!