Felicidad en la cosecha en MV: ¡Los agricultores celebran la cosecha ideal de maíz en 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Informe de cosecha 2025: En Mecklemburgo-Pomerania Occidental, la cosecha de maíz es impresionante a pesar de la sequía. Saldo positivo de los agricultores.

Erntebericht 2025: In Mecklenburg-Vorpommern überzeugt die Maisernte trotz Trockenheit. Positive Bilanz der Landwirte.
Informe de cosecha 2025: En Mecklemburgo-Pomerania Occidental, la cosecha de maíz es impresionante a pesar de la sequía. Saldo positivo de los agricultores.

Felicidad en la cosecha en MV: ¡Los agricultores celebran la cosecha ideal de maíz en 2025!

Con el final de la cosecha de 2025 en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, los agricultores informan resultados positivos sobre su cosecha de maíz. El agricultor Bernd Klänhammer de Penkun está especialmente satisfecho: "¡Hoy se ha cosechado la última mazorca y la calidad es excelente!" Se esperaba que sus 35 hectáreas produjeran alrededor de 10 decitones de maíz por hectárea, lo que le brindaría a él y a muchos otros agricultores buenos negocios. En total, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental se cultivaron maíz una superficie de unas 140.000 hectáreas.

Especialmente en la primera mitad del año, el paisaje agrícola se caracterizó por una fase excepcionalmente seca desde mediados de febrero hasta mediados de mayo. Pero a partir de junio llegaron las lluvias tan necesarias, que favorecieron el desarrollo del maíz. La asociación de agricultores también expresó su satisfacción por la cosecha, que fue positiva a pesar de las condiciones climáticas adversas. Ya se ha cosechado maíz para ensilaje, con rendimientos de hasta 400 decitones por hectárea, similares a los del año pasado.

Cosecha y alimentación

Klänhammer pudo finalizar la cosecha de maíz en grano con un contenido de humedad residual del 27,2 por ciento. Lo interesante es que alimenta con casi todo el maíz a su propio ganado y cerdos. De esta manera, no sólo se asegura la alimentación de su propio animal, sino que también contribuye a la calidad de sus productos.

Si bien la cosecha de maíz concluyó exitosamente, la cosecha de remolacha aún está pendiente. Estos también son de gran importancia, ya que la fábrica de azúcar procesa más de 14.000 toneladas de remolacha cada día. "Actualmente todavía estamos ocupados con la cosecha; las remolachas todavía tienen que salir del campo antes de que podamos completar completamente la cosecha de 2025", continúa Klänhammer.

La importancia de la cosecha

La evaluación provisional positiva de los agricultores muestra claramente que el sol y la sequía permitieron que la cosecha finalizara temprano. Esto demuestra lo importante que es una cosecha exitosa para la agricultura regional y el suministro interno. Los agricultores pueden mirar al futuro con optimismo, ya que los resultados positivos fortalecen la base económica de sus negocios.