Jóvenes gigantes: ¡la avenida Ummanz impresiona con sus monumentos naturales!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Ummanz se construyeron nuevas avenidas en el marco del proyecto “Jóvenes Gigantes”. El Día de la Avenida se celebra el 20 de octubre.

In Ummanz wurden im Rahmen des Projekts "Junge Riesen" neue Alleen gepflanzt. Der Tag der Allee wird am 20. Oktober gefeiert.
En Ummanz se construyeron nuevas avenidas en el marco del proyecto “Jóvenes Gigantes”. El Día de la Avenida se celebra el 20 de octubre.

Jóvenes gigantes: ¡la avenida Ummanz impresiona con sus monumentos naturales!

En Ummanz, una zona pintoresca del distrito de Pomerania Occidental-Rügen, se ha creado una avenida única de monumentos naturales. Esta avenida, que crece a lo largo del carril bici hasta el popular Hiddenseeblick, se creó en el marco del proyecto "Jóvenes Gigantes". El "Joven Gigante", un árbol magnífico, procede del roble Billroth de Bergen y puede desarrollarse perfectamente en su nuevo reino. Este tipo de iniciativas son cruciales para aumentar la conciencia sobre nuestra naturaleza y su preservación, como señala NDR.

La avenida enriquece la región con varias especies arbóreas notables, incluidos los jóvenes pinos "Windflüchterpine" de Semper/Lietzow, así como los impresionantes robles Bismarck y Billroth. Esta diversidad no sólo garantiza un hermoso paisaje, sino que también hace una importante contribución a la promoción de la biodiversidad en la zona.

Campaña de siembra conjunta

El 17 de octubre de 2024 tuvo lugar un acto de celebración de la plantación al que asistieron el ministro Dr. Till Backhaus y el alcalde de Ummanz, Holger Kliewe. Contaron con el apoyo de los patrocinadores de la escuela libre de Rügen, de la comunidad y del BUND Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Como parte de esta campaña, se plantaron alrededor de 30 pinos y se recogieron sus semillas con mucho cariño. La entrada y la salida de la nueva hilera de árboles están formadas por dos robles que proceden de los valiosos monumentos naturales de Bergen, informa la Freie Schule Rügen.

El anhelo por un patrimonio natural vivo parece ser muy importante para el alcalde Kliewe. Expresó su deseo de que algún día la avenida pueda alcanzar el estatus de patrimonio natural de Ummanz. Las plántulas son cuidadas por estudiantes dedicados de la Escuela Libre de Rügen, que no sólo aprenden a ser responsables sino que también contribuyen activamente a la preservación de la naturaleza.

Sostenibilidad y responsabilidad

"Tenemos que cuidar y cuidar nuestros árboles", subraya Silke Stephan, una de los muchos patrocinadores de la avenida que apuestan por la hilera de árboles jóvenes. La tarea es proteger los árboles de la vegetación y documentar su crecimiento. La directora de la Escuela Libre, Bianca Reetz, también destaca la importancia de esta iniciativa para los estudiantes. “No es sólo una oportunidad para que aprendamos sobre la naturaleza, sino también para comprender la importancia de preservar la biodiversidad”, explica.

El proyecto "Jóvenes Gigantes" fue lanzado en 2011 por el BUND Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Se utilizan semillas y esquejes de monumentos naturales, que los voluntarios recolectan y cultivan en el vivero de árboles jóvenes de Putbus. El proyecto cuenta con el apoyo del vivero y del nuevo director Jens Ohseloff, que habla de la salud a largo plazo de la avenida.

En general, se puede decir que Ummanz no sólo crea un hermoso paisaje con su nueva avenida, sino que también hace una valiosa contribución a la promoción de la diversidad ecológica. Los árboles representan el compromiso comunitario, la preservación de la naturaleza y la conciencia de los ciudadanos sobre su medio ambiente. Un excelente ejemplo de cómo no sólo se puede dejar una huella verde en la región, sino también contribuir activamente a promover la biodiversidad.