Puzzle de vestido alt: ¿Dónde desaparecen nuestra ropa en Sternberg?
Puzzle de vestido alt: ¿Dónde desaparecen nuestra ropa en Sternberg?
Sternberg, Deutschland - Los tiempos cambian y puedes ver eso en los armarios de muchas personas. La ropa vieja necesita ser mirada urgentemente, pero ¿a dónde ir con los no utilizados? La pregunta parpadea cada vez más: ¿Tirar o pasar? En muchas ciudades, incluso en el área de Sternberg, la eliminación de ropa vieja se convierte en un desafío. De acuerdo con nordkurier son cada vez raros. La última copia en Sternberg está detrás del edificio principal de la Asociación de Vivienda local y pertenece a la compañía Humana, que prepara y vende los textiles recolectados en una compañía de clasificación cerca de Berlín.
La ubicación es más tensa que nunca. En muchas regiones, como en el área de Ludwigslust-Parchim, los ciudadanos se adhieren a los requisitos de reciclaje, pero la tendencia muestra que muchos contenedores de ropa viejos se han descompuesto. Las razones de esta disminución son diversas. La Cruz Roja alemana (DRK), que ha establecido contenedores en el pasado, se retira debido a la basura y los costos asociados. Una y otra vez, la ropa bien conservada está contaminada por la basura, lo que la hace inutilizable.
Nuevos requisitos de la UE en la puerta
Otro aspecto que este tiempo causa emoción son los nuevos requisitos de la UE que entran en vigor a partir del 1 de enero de 2025. Estos escriben una colección separada para los estados antiguos y demandan que los textiles ya no pertenecen a los desechos residuales. Como zdf , más de un millón de tonos de textiles antiguos terminan en contenedores alemanes cada año, pero solo alrededor del 50% son realmente de uso. El resto a menudo migra al extranjero o no se usa de manera sostenible. Para aumentar la cuota de reciclaje, los políticos de la UE piensan en una "responsabilidad extendida del fabricante", que debería enfrentar a los fabricantes para garantizar la recolección y el reciclaje de sus productos.
Entonces, ¿a dónde ir con la ropa vieja si no hay más contenedores disponibles? Hay una solución en muchas comunidades que ofrecen la oportunidad de donar ropa utilizable en tiendas de caridad. El DRK Parchim, por ejemplo, acepta piezas portátiles y utiliza los ingresos para proyectos sociales importantes, como el apoyo del trabajo juvenil o la protección contra desastres. También hay una solución para los textiles dañados: se entregan a una empresa de reciclaje que prepara las materias primas para nuevos productos, desde esteras de piso hasta aletas de limpieza.
La conciencia ambiental comienza en el armario
Como muestran los desarrollos actuales, el tema de los viejos textiles no es solo una cuestión de limpiar el armario. Los requisitos de la UE tienen como objetivo reducir los textiles quemados o depositados anualmente y, en última instancia, aliviar el entorno. En Alemania, los ciudadanos están comenzando a involucrarse cada vez más en la eliminación sostenible. En Ludwigslust-Parchim, por ejemplo, solo el 1.84 por ciento de los textiles de ropa se abrieron paso en los desechos residuales, lo cual es una tendencia positiva.
Se requiereRecomendación. Los consumidores son llamados a comprar menos, elegir productos duraderos y esforzarse por el intercambio de compras y ropa de segunda mano. De esta manera, ayudamos a proteger un poco el medio ambiente y al mismo tiempo para actualizar nuestro propio guardarropa.
Details | |
---|---|
Ort | Sternberg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)