Los recipientes de ropa grandes desaparecen: ¿a dónde debe ir la ropa?

Los recipientes de ropa grandes desaparecen: ¿a dónde debe ir la ropa?

Ludwigslust-Parchim, Deutschland - En Sternberg y el área circundante, la vieja colección de ropa se convierte en un verdadero niño problemático. Debido a la creciente necesidad de espacio en el armario, muchos deciden resolver su ropa vieja. Desafortunadamente, hay cada vez menos contenedores de ropa viejos, de modo que muchos surgen con muchos: ¿dónde poner su ropa? Nordkurier informa sobre la casi completa ausencia de estos recipientes de recolección en la región. Finalmente, los contenedores en los estacionamientos de Edeka y Aldi tuvieron que dar paso a la evacuación, de modo que el último contenedor restante ahora está oculto detrás del edificio principal de la Asociación de Vivienda de Sternberger y es propiedad de la Compañía Humana.

Con esta disminución en los puntos de recolección, la Cruz Roja alemana (DRK) se ve obligada a reducir sus propios contenedores. Las razones de esto son complejas: hay problemas crecientes con flashbacks y los costos adicionales asociados. La ropa bien conservada a menudo es inutilizable debido a la eliminación inadecuada. Cotter y segundo presidente de la Asociación Regional de DRK Parchim, enfatizan: "Los calcetines viejos y los textiles muy sucios pertenecen a la contenedor de desechos del hogar, mientras que la ropa portátil y otros textiles pertenecen a la campaña de colección separada". Drk

Las nuevas pautas de la UE

La situación incierta en la colección de ropa antigua se aprieta además por la obligación de la colección de separación para sustancias antiguas que entrarán en vigor en el próximo año. A partir del 1 de enero de 2025, los textiles usados en toda la UE deben recolectarse por separado de otros desechos. El objetivo: los textiles anualmente quemados o depositados deben reducirse significativamente y la reutilización debe ser promovida. Según ZDF en Alemania sobre un millón de toneladas de viejos textiles en los contenedores, aproximadamente el 50% de los cuales aún son útiles.

Pero, ¿qué pasa con la ropa que ya no se puede usar? El DRK libera textiles dañados o no portátiles para compañías de explotación. Estos continúan procesando el material, por ejemplo, en esteras de piso o aletas de yeso. Los ingresos de esta recuperación financiaron el trabajo juvenil y la protección contra desastres.

Alternativas a la vieja colección de ropa

En vista de las opciones de disminución, los ciudadanos en Sternberg y el área circundante tienen pocas opciones que usar alternativas. Los centros de reciclaje en Brüel y Kobrow o la tienda de caridad del DRK en Parchim ofrecen una forma de continuar deshaciendo de la ropa bien conservada. En Ludwigslust-Parchim, por otro lado, la mayoría de los residentes se aseguran de cumplir con los requisitos para la vieja colección de ropa. En 20222/2023, solo 1.84 por ciento de textiles de ropa utilizables se determinaron en los desechos domésticos.

En vista de estos desarrollos, es aún más importante prestar atención a las estrategias de ropa sostenible como consumidor: comprar menos, elegir productos duraderos y, si es necesario, considerar las opciones de intercambio y de segunda mano. El diseño ecológico y la responsabilidad para los fabricantes son temas que deberían seguir siendo más cuidadosos en el futuro para ralentizar la cultura desechable y promover la colección de ropa ecológica.

Details
OrtLudwigslust-Parchim, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)