Frustración de los ciudadanos: ¡la política y las personas se separan!

Frustración de los ciudadanos: ¡la política y las personas se separan!
Ludwigslust-Parchim, Deutschland - En momentos en que aumenta la distancia entre ciudadanos y políticos, la necesidad de comunicación comprensible y la participación de los ciudadanos activos es cada vez más importante. El nordkurier El creciente escalofrío entre las personas y la decisión política. Los problemas se muestran claramente en el debate actual en el Consejo de Distrito en Ludwigslust-Parchim, donde los ciudadanos participan en reuniones públicas, pero no se les permite hacer preguntas sobre temas que ya están en la agenda. Esta regulación introducida por los responsables de proteger la independencia de los políticos locales a menudo se percibe como incomprensible y frustrante.
La falta de comprensión de los ciudadanos está creciendo, especialmente cuando se trata de temas complejos como la construcción de turbinas eólicas. Aunque los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer preguntas, según la constitución municipal, se les niega si sus inquietudes ya están en la agenda. Esta situación lleva a una pérdida de confianza en la política, que continúa siendo reforzada por disputas internas y ejemplos de la política. Una política fue criticada porque se ocupa de los problemas de protección de los animales mientras visita los jardines zoológicos, lo que indica un desajuste entre el interés público y la acción política.
participación ciudadana como oportunidad
La participación ciudadana ahora se considera una clave para mejorar la comprensión política. El bpb enfatiza que esta forma de participación se toma en serio en muchas regiones, especialmente en Rhineland-Palatinate. Allí, los ciudadanos fueron incluidos en la reforma local y administrativa en una etapa temprana para desarrollar futuras estructuras políticas juntos. El parlamento estatal en Renania-Palatinado decidió en 2008 incluir ciudadanos en un procedimiento de dos etapas. Esto muestra lo importante que es integrar las opiniones de los ciudadanos en los procesos de reforma y no solo verlos como un compañero corredor, sino como un co -diseñador.
Los éxitos de esta iniciativa son notables: en las conferencias regionales y los congresos de ciudadanos, los ciudadanos recopilaron muchas ideas y sugerencias. El resultado de estos esfuerzos se registró en un "Informe de Ciudadanos". Más del 80% de los ciudadanos encuestados apoyan la participación de los ciudadanos y el 60% están informados sobre la reforma, un signo del mayor interés de la población en la participación política.
en Europa fortalece el diálogo
Un intercambio similar también tiene lugar a nivel europeo. El
Estas discusiones no solo ilustran la necesidad de replanteamiento político con respecto a la comunicación ciudadana, sino también que el diálogo entre la política y los ciudadanos debe promover más intensamente. La variedad de ejemplos descritos muestra que es hora de encontrar nuevas formas de comunicación. Al escuchar y tomarlo en serio, la confianza en la política puede fortalecerse a largo plazo.
Details | |
---|---|
Ort | Ludwigslust-Parchim, Deutschland |
Quellen |