Infierno de fuego en Wittenburg: ¡15 hectáreas de campos en llamas!
Un incendio en Wittenburg, distrito de Ludwigslust-Parchim, destruyó 15 hectáreas de tierras de cultivo. 120 bomberos de servicio, causa poco clara.

Infierno de fuego en Wittenburg: ¡15 hectáreas de campos en llamas!
En Wittenburg, en el distrito de Ludwigslust-Parchim, el jueves 3 de julio de 2025 por la tarde se produjo un incendio en tierras cultivables que destruyó unas 15 hectáreas de tierra. Los alarmantes informes del incendio contribuyeron a que alrededor de 120 bomberos de la zona se movilizaran para apoyar las labores de extinción. Como informa ndr.de, los trabajos de extinción fueron extremadamente difíciles debido al fuerte viento, que avivaba y hacía avanzar el fuego.
La policía recibió el primer informe del incendio alrededor de las 3 p.m. Inmediatamente se tomaron medidas, incluido el cierre total de la carretera estatal 05 entre el cruce BAB 24 Wittenburg y la ciudad de Lehsen. También se advirtió a los conductores de la A24 sobre el humo que avanzaba hacia la autopista. Un edificio residencial en Lehsener Chaussee fue evacuado por precaución, pero esta medida se levantó nuevamente a las 16:10 horas. porque la situación estaba bajo control.
Trabajos de extinción exitosos y daños materiales.
Después de aproximadamente dos horas de intenso trabajo, los bomberos informaron a las 17:10 horas. que el fuego había sido extinguido. Los daños materiales causados se estiman en unos 5.000 euros. La investigación sobre las causas del incendio ya ha comenzado y la policía investiga a personas desconocidas bajo sospecha de incendio provocado por negligencia, según informa polizei.mvnet.de.
El evento en Wittenburg es parte de una tendencia preocupante en Alemania, donde los incendios forestales y incidentes similares están siendo alimentados por el cambio climático. En 2023, más de 1.200 hectáreas fueron destruidas por incendios en Alemania y el número de incendios no ha disminuido en los últimos años, como muestra statista.com. Lo que más llamó la atención fue el hecho de que la mayoría de los incendios se debían a incendios intencionales o negligencias, lo que también podría ser el caso en Wittenburg.
En los últimos días también se han producido otros incendios en el oeste de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, incluido un incendio en Schmadebeck que dañó 20 hectáreas de tierra cultivable y otro incendio en un jardín en Dorf Mecklenburg. La rápida respuesta del departamento de bomberos pudo evitar que sucediera algo peor; Afortunadamente no se reportaron heridos en ninguno de los operativos.
Se espera que las investigaciones en curso aclaren rápidamente las causas y que incidentes de este tipo puedan prevenirse en el futuro. Por eso es aún más importante crear conciencia sobre la protección de nuestra naturaleza y los peligros de los incendios provocados.