Hermanas de la comunidad: ¡Rapato contra la escasez de médicos en las zonas rurales!

Hermanas de la comunidad: ¡Rapato contra la escasez de médicos en las zonas rurales!
Siedenbollentin, Deutschland - En las zonas rurales de Alemania, muchas personas enfrentan el desafío de encontrar atención médica cerca. Este es particularmente el caso en las aldeas donde a menudo no hay prácticas de médico de familia. Las hermanas municipales o la salud comunitaria presentan una solución prometedora que ofrece apoyo no surgrático y de umbral bajo. ndr Informes de Regina Götzlehner, una hermana parish en Siedenbollenin en Mecklenburg-Western Phestern. Ella organiza una sala de consultoría en el salón de la parroquia una vez al mes para ayudar a los aldeanos. Aquí estas importantes preguntas de salud se pueden aclarar sin largos tiempos de espera.
Una parte indispensable de su trabajo es la provisión de azúcar en la sangre y dispositivos de medición de presión arterial, así como materiales para la atención inicial. Incluso si las hermanas de la comunidad no pueden realizar actividades terapéuticas o de diagnóstico, actúan como contactos importantes y median a los pacientes a médicos u otros jugadores de salud. La comprensión de que a menudo hay una falta de médicos y psicólogos en las regiones rurales muestra cuán valioso puede ser su papel. Muchos de los aldeanos están solos y simplemente aprecian el contacto y el oído abierto.
Una visión avanzada de este problema muestra la nueva iniciativa en Berlín-Neukölln, como lo describe rbbbb24 . aquí el de la asociación de MorO. Muchas de estas personas mayores se sienten solas durante las visitas al médico y reciben el apoyo de los ayudantes de la asociación.
La escasez de médicos no es solo un problema en las pequeñas ciudades, sino que también afecta las áreas metropolitanas. Se lanzó un curso de enfermería de salud comunitaria en la Universidad Filosófica-Teológica de Vallendar para desarrollar soluciones. De acuerdo con rhein-lez pacientes crónicos. Hasta ahora, hay una falta de regulaciones legales para establecer firmemente esta profesión, pero el potencial para revolucionar la atención médica es grande.
La respuesta positiva al trabajo de las hermanas de la comunidad también se muestra en la ciudad de Siedenbollentin, donde Regina Göldetzlehner es llamada con amor "Hermana Inge" por los aldeanos. Ha apoyado a más de 2.500 personas desde el lanzamiento del proyecto y es fortalecido por el Pastor Sonja Reincke en su visión. Muchos aldeanos ven visitas regulares a la hermana de la comunidad como una ganancia real para su comunidad.
La sociedad alemana enfrenta desafíos decisivos. En el caso del cuidado urbano y rural, hay un gran agujero que solo puede estar cerrado por conceptos innovadores como el de las hermanas de la comunidad. Las ofertas de salud necesitan una buena mano y, sobre todo, cierras conexiones con la gente local. La esperanza de que este concepto pase por los restos en todo el país y podría servir como modelo para una mejor red y mejorar los servicios de salud.
Details | |
---|---|
Ort | Siedenbollentin, Deutschland |
Quellen |