Incendio en un establo en Bresegard: 9.500 animales perdidos, ¡la policía está investigando!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Incendio en un establo en Bresegard, Ludwigslust-Parchim: 9.500 animales murieron, la policía está investigando. Demandas de mejores medidas de protección contra incendios.

Stallbrand in Bresegard, Ludwigslust-Parchim: 9500 Tiere verendet, Polizei ermittelt. Forderungen nach besseren Brandschutzmaßnahmen.
Incendio en un establo en Bresegard, Ludwigslust-Parchim: 9.500 animales murieron, la policía está investigando. Demandas de mejores medidas de protección contra incendios.

Incendio en un establo en Bresegard: 9.500 animales perdidos, ¡la policía está investigando!

En un trágico incidente, el lunes se produjo un devastador incendio en el gallinero de Bresegard, cerca de Picher, que mató a unos 9.500 animales. La policía ha comenzado a investigar la causa del incendio y un experto en incendios ya se encuentra en el lugar. Queda por ver qué revelarán las investigaciones, ya que aún no es posible realizar declaraciones definitivas sobre la causa del incendio. Actualmente también hay indicios de posibles conexiones con las obras de construcción de los establos. Los habitantes de la zona se muestran escépticos ante los rumores de un posible incendio provocado por activistas defensores de los derechos de los animales y subrayan que las gallinas aterrorizadas no pudieron salvarse, informa el periódico Mensajero del Norte.

Precisamente aquí entra en juego la protección contra incendios. En este contexto, el ministro de Construcción, Christian Pegel, subrayó que la protección contra incendios en las instalaciones ganaderas es de vital importancia. En Mecklemburgo-Pomerania Occidental está prevista para 2024 una nueva directriz para mejorar la protección contra incendios en instalaciones ganaderas. Esta directriz debería contener especificaciones para los compartimentos contra incendios, el suministro de agua de extinción de incendios y la accesibilidad para los cuerpos de bomberos y el rescate de animales. Los bomberos locales ya habían establecido normas para la protección contra incendios, pero la carga de fuego de estos sistemas es alta, lo que aumenta considerablemente el peligro.

Desafíos en la ganadería

Las dificultades que supone rescatar animales durante un incendio no son nuevas en la agricultura. Según la Fundación para los Animales en el Derecho (TIR), en Suiza mueren cada año varios centenares de animales por inhalación de humo o incendios en los establos. Un gran número de animales supone un desafío especial, especialmente en compartimentos estables de difícil acceso tir determina. En muchos casos, las medidas de protección contra incendios se consideran inadecuadas. Por ello, el TIR pide que el Reglamento sobre el bienestar de los animales se complemente con requisitos legales claros para evitar daños por incendios y humo.

Otro aspecto es la experiencia en el tratamiento de animales heridos tras un incendio. La profesora Eva Zeiler de la Universidad Weihenstephan-Triesdorf señala que los ataques masivos contra animales heridos representan un desafío especial. Al realizar el triaje, los veterinarios deben considerar numerosos factores, siendo siempre la seguridad personal la máxima prioridad. De nuevo BBV Como subraya, es importante que las empresas agrícolas realicen regularmente ejercicios con los bomberos para estar óptimamente preparados para este tipo de emergencias. Esto es cada vez más importante no sólo en términos de cría de animales, sino también para proteger a las personas involucradas.