Cölpin colabora: ¡la guardería Hummelnest se renueva por dos millones de euros!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El municipio de Cölpin tiene previsto renovar la guardería Hummelnest con un presupuesto de dos millones de euros.

Die Gemeinde Cölpin plant die Sanierung der Kita Hummelnest mit einem Kostenrahmen von zwei Millionen Euro.
El municipio de Cölpin tiene previsto renovar la guardería Hummelnest con un presupuesto de dos millones de euros.

Cölpin colabora: ¡la guardería Hummelnest se renueva por dos millones de euros!

En el distrito educativo del municipio de Cölpin se está dando un paso importante para mejorar la atención infantil. Cómo NDR Como se informó, el jueves por la noche el ayuntamiento decidió renovar la guardería Hummelnest por su cuenta. Esta medida fue necesaria porque la instalación tuvo que ser cerrada a finales de año debido a importantes deficiencias, especialmente en el ámbito de la protección contra incendios.

Los costes estimados de renovación rondan los dos millones de euros. El jefe de Asuntos Sociales, Michael Löffler, explicó que la renovación no impide seguir abriendo la guardería, lo que da a los padres la esperanza de que el funcionamiento se pueda reanudar lo antes posible. El alcalde Joachim Jünger criticó la falta de financiación a nivel federal, estatal y distrital. "Es urgente mejorar esto", afirma Jünger.

La guardería Hummelnest en detalle

La guardería se construyó en 1983 y actualmente atiende a 76 niños que necesitan un entorno de aprendizaje seguro y atractivo. Pero como ellos también DGUV Como subraya, es fundamental que las guarderías proporcionen un entorno seguro. Esto incluye rutas de tráfico seguras, muebles ergonómicos e instalaciones al aire libre adaptadas a los niños que promuevan su bienestar.

Un entorno así tiene efectos positivos en su desempeño. Para que esto sea justo, es necesario comprobar periódicamente el equipamiento del parque infantil según las últimas normas. Cuando se reemplazan dispositivos más antiguos, estos deben cumplir con las normas de seguridad vigentes según lo establecido en las normas DIN.

Base legal para la seguridad.

La necesidad de reformas en las guarderías se ve subrayada por los requisitos legales establecidos en las normas sobre diseño de seguridad. La Ley de seguridad y salud en el trabajo regula las obligaciones básicas de protección y garantiza que se eviten riesgos para la salud de los niños y de los empleados. El Sitio web de guardería segura menciona, entre otras cosas, el reglamento 82 de la DGUV, que establece objetivos de protección específicos para las guarderías.

Estas normas no sólo ayudan a evitar accidentes y riesgos para la salud, sino que también deben observarse al realizar ajustes o reparaciones en los equipos de juego y las condiciones estructurales generales. Una habitación diseñada de forma segura no es sólo un requisito legal, sino también una piedra angular para el aprendizaje y el juego exitosos de nuestros niños más pequeños.

Con su iniciativa, el municipio de Cölpin demuestra que una buena mano para renovar una instalación de este tipo no sólo es necesaria, sino también posible, y que hay algo importante para el futuro de nuestros niños. Se están siguiendo de cerca los avances en este asunto y se espera que los trabajos iniciales de construcción puedan comenzar pronto.