Gran incendio en una instalación de engorde de cerdos: ¡66 animales mueren y daños millonarios!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un gran incendio en un criadero de cerdos en Siedenbollentin, en la región de los lagos de Mecklemburgo, afecta a numerosos animales. 100 bomberos en servicio.

Ein Großbrand in einer Schweinemastanlage in Siedenbollentin, Mecklenburgische Seenplatte, betrifft zahlreiche Tiere. 100 Feuerwehrleute im Einsatz.
Un gran incendio en un criadero de cerdos en Siedenbollentin, en la región de los lagos de Mecklemburgo, afecta a numerosos animales. 100 bomberos en servicio.

Gran incendio en una instalación de engorde de cerdos: ¡66 animales mueren y daños millonarios!

Ayer causó conmoción un devastador incendio en una granja de cerdos en Siedenbollentin, en el distrito de los lagos de Mecklemburgo. Los bomberos fueron alertados a las 02:43 horas del viernes cuando las llamas ya habían causado grandes daños. Alrededor de 100 servicios de emergencia de diez departamentos de bomberos voluntarios se encontraban en el lugar para combatir el incendio. Un establo de aproximadamente 60 por 30 metros fue completamente quemado, con el resultado de que se estima que 80 cerdos resultaron afectados. Lamentablemente, 66 de ellos murieron en el incendio, mientras que algunos animales se salvaron. Al fondo solo quedó un gran montón de escombros y daños estimados en millones, como informó el Ostsee-Zeitung informó.

Los trabajos de extinción fueron especialmente exigentes. Los bomberos tuvieron problemas para tener una visión general del edificio sinuoso porque el techo del establo se había derrumbado y todo estaba muy humeante. Para extinguir el incendio, los servicios de emergencia tuvieron que recurrir a numerosos usuarios de aparatos respiratorios y se movilizó un camión con mangueras de gran tamaño de Demmin para sacar agua de un lago donde se podía nadar. Fue una dura batalla contra las llamas que finalmente terminó a las 8 de la mañana de esa mañana. La causa exacta del incendio aún no está clara y los investigadores de incendios llegaron alrededor de las 11 a.m. para investigar el incidente.

El debate sobre las grandes instalaciones de engorde de cerdos

Si bien el incendio de Siedenbollentin se convirtió en un acontecimiento local, en todo el país existe un preocupante debate sobre las grandes granjas porcinas. Un incidente similar puso de relieve los riesgos asociados con tales operaciones. Cientos de animales, entre ellos unas 1.750 cerdas, fueron quemados en una instalación en Arendsee, Altmark. El departamento de bomberos informó que se estima que murieron 20.000 animales y que también se encontraron daños materiales importantes aquí. En el pasado se produjeron incendios en instalaciones similares: en otra instalación del operador en Mecklemburgo-Pomerania Occidental murieron alrededor de 60.000 animales.

Después de estos incidentes, la portavoz de política agrícola del Partido Verde, Dorothea Frederking, pidió la repatriación o reconversión de las grandes granjas porcinas. En su opinión, estas instalaciones podrían convertirse en dolorosas trampas mortales para los animales. Señala que es necesario repensar la agricultura para evitar tragedias de este tipo en el futuro. Volksstimme informa sobre las causas repetidas de los incendios en estas empresas y sus consecuencias para la ganadería en Alemania.