Llamada gratuita para Am Glammi”: ¡El restaurante de Neustrelitz está cerrado por reparaciones!
El restaurante “Am Glammi” en Neustrelitz está temporalmente cerrado. Altos costos de reparación y demandas de compensación.

Llamada gratuita para Am Glammi”: ¡El restaurante de Neustrelitz está cerrado por reparaciones!
El restaurante Am Glammi en Neustrelitz permanecerá cerrado indefinidamente. A pesar de las dificultades que enfrenta actualmente el sector de la restauración, el cierre plantea desafíos adicionales. Los problemas técnicos, en particular un sistema de ventilación defectuoso en la zona de la cocina, son la principal causa del cierre temporal del popular restaurante. La estufa no puede funcionar debido a la falta de ventilación, lo que limita gravemente su operatividad general. La ciudad de Neustrelitz, que es a la vez propietaria y arrendadora del inmueble, se enfrenta a la tarea de acometer las reparaciones lo antes posible para poder volver a permitir la restauración.
La reapertura exacta aún no está clara, mientras que el coste de la sustitución del armario de control defectuoso se estima en unos 28.000 euros. Este cierre por reparaciones llega en un momento crítico, ya que el operador ya ha anunciado que rescindirá el contrato de arrendamiento a finales de diciembre de 2025. Esto podría significar que el negocio navideño, normalmente muy popular, también se cancelará este año. Según nordkurier.de, la reparación puede tardar varias semanas, lo que aumenta la presión del tiempo.
Retos en el sector de la restauración
La situación en Am Glammi refleja lo que están pasando muchos establecimientos de restauración en Alemania. Según deutschlandfunk.de, en los últimos años numerosos operadores se han rendido y la pandemia del coronavirus ha provocado pérdidas importantes. Si bien los cafés y bares están volviendo lentamente a sus niveles anteriores a la pandemia, la cantidad de restaurantes y pubs no está a la altura de las expectativas. Se está informando de la llamada “muerte de las posadas”, particularmente en las zonas rurales, que se ve exacerbada por los altos costos de la energía, el aumento de los alquileres y otros desafíos económicos.
El cierre de “Am Glammi” podría ser un ejemplo para los numerosos restaurantes cuya existencia está amenazada por estas condiciones. Además, los aumentos de precios, especialmente en el sector energético y alimentario, obligan a los operadores de restauración a ajustar los horarios de apertura para reducir costes. Esto también lo percibe el vecindario como un cambio, ya que hay menos opciones de comida local disponibles.
El papel de la búsqueda digital de restaurantes
En estos tiempos difíciles, el apoyo adecuado puede marcar una gran diferencia. Plataformas como Restaurant Guru ayudan a los usuarios a encontrar los mejores restaurantes, cafeterías y bares reuniendo comentarios, reseñas e información útil en un solo lugar. Estas aplicaciones pueden ayudar potencialmente a las empresas de restaurantes a atraer nuevos clientes incluso cuando enfrentan desafíos. En última instancia, para muchas empresas es fundamental tener una visión general de cómo pueden seguir ofreciendo a sus clientes una gran selección, incluso en tiempos de crisis.
La situación en «Am Glammi» aún debe ser monitoreada y muchos invitados y el operador comparten la esperanza de que vuelva a abrir pronto. Queda por ver cómo se desarrollará el mercado hotelero en general, pero las tendencias actuales muestran claramente que hay algunos obstáculos más difíciles que superar.