¡Los jóvenes regatistas de Neubrandenburg brillan en el campeonato juvenil estatal!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Campeonato Estatal Juvenil de Vela de 2025 en Rerik reunió en óptimas condiciones a 268 jóvenes talentos de 47 clubes.

Die Landesjugendmeisterschaft im Segeln 2025 in Rerik vereinte 268 junge Talente aus 47 Vereinen bei optimalen Bedingungen.
El Campeonato Estatal Juvenil de Vela de 2025 en Rerik reunió en óptimas condiciones a 268 jóvenes talentos de 47 clubes.

¡Los jóvenes regatistas de Neubrandenburg brillan en el campeonato juvenil estatal!

En la localidad de Rerik, en el Mar Báltico, se celebró recientemente por tercera vez consecutiva el campeonato estatal juvenil de vela. Organizado por Club Náutico Alt Gaarz, el evento contó con un clima brillante y un gran número de participantes. En total participaron 268 jóvenes regatistas de 47 clubes, entre ellos 26 de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

La navegación se desarrolló en el Salzhaff en dos recorridos diferentes, divididos en clases de barco. Entre los 225 barcos utilizados se encontraban categorías como 29er, 420er, ILCA 4 y 6, Cadet y Optimists A y B. Aunque el viento amainó un poco en el segundo día de competición, todas las clases pudieron terminar sus regatas con éxito.

Resultados del campeonato

Los regatistas de Neubrandenburg, representados por Emma Grumbach (ILCA 4), Gero Heidenreich (ILCA 6) y Frieda Grumbach (Optimist B), obtuvieron distintos grados de éxito. Mientras Emma y Gero tuvieron dificultades con las condiciones climáticas y pudieron ubicarse al final del campo, Frieda logró alcanzar el puesto 16 entre 56 participantes en su clase. ¡Un logro notable!

Sin embargo, el campeonato no sólo ofreció competiciones apasionantes, sino también la oportunidad de intercambiar ideas con otros atletas. Los mejores clasificados de cada clase de barco recibieron honores especiales. Maximilian Metz, del club náutico Plauer, consiguió el título de campeón juvenil del estado en Optimist B, seguido por Nora Boehme y Vivien Lindstedt, quienes también demostraron grandes actuaciones.

Progreso y tradición en la navegación

El campeonato juvenil estatal en Rerik tiene una larga tradición, ya que se celebró por tercera vez después de 1992 y 2010. Por eso no es de extrañar que el interés por este evento siempre sea grande. Esos también PatrocinadoresCómo del campeonato, como la OSPA y el equipamiento de vela y barco de la familia Müller, contribuyeron al éxito del evento.

Las cifras finales y los resultados detallados están en la página Sitio web de DSV donde los interesados ​​podrán encontrar más información sobre futuros campeonatos y competiciones de vela. ¡Muchas felicidades a todos los participantes que asumieron este desafío, así como a los ganadores y subcampeones!