750 años Oflerg: ¡El maestro cuenta los viejos tiempos y anécdotas!
750 años Oflerg: ¡El maestro cuenta los viejos tiempos y anécdotas!
Drieberg, Deutschland - En el 750 aniversario del pequeño pueblo de Drieberg, no solo se celebró la historia del lugar, sino que también se mantuvieron vivos muchos recuerdos. Wieland Wohlfeil, que trabajó como maestro en la Escuela Drieberger hace 65 años, había participado en los presentes en anécdotas divertidas de sus días escolares. En ese momento enseñó a unos 20 niños del primer hasta cuarto grado en una habitación, lo cual fue sin duda un desafío especial. Un momento notable fue la repetición de la primera clase de uno de los miembros de una pareja gemela, presentada por Wohlfeil, quien miró hacia atrás en su tiempo en la institución educativa y mencionó a algunos de los estudiantes en ese momento, incluso desde el noveno grado. El maestro llegó a Vietlübbe en 1954 y fue transferido un año después a Belterg, donde encontró los recuerdos inolvidables como el maestro más joven en el distrito de Gadebusch.
Lo más destacado de las historias de Wohlfeil fue un incidente en el que le dio a un estudiante descarado una bofetada, un evento que incluso apoyó a la madre del estudiante. Dichas historias dan testimonio de la disciplina en el momento que prevalecía en las escuelas y se rió de las celebraciones. La celebración en sí fue el resultado de grandes esfuerzos y la cohesión de los aldeanos que ayudaron mucho en la organización. Kerstin Busack, que nació en la aldea, se hizo cargo de la planificación del aniversario, que fue el edificio escolar, que se ha utilizado como un lugar de aprendizaje desde 1970, no solo como un lugar de recuerdos, sino también parte de una cohesión social más alta.
Una descripción general de la comunidad de la aldea
En sus explicaciones,Kerstin Busack recordó a la antigua infraestructura del pueblo, que una vez comprendió el consumo, la escuela, un jardín de infantes, un restaurante y un grupo de teatro. Estas instalaciones no fueron solo puntos de contacto para los aldeanos, sino también lugares que contribuyeron a fortalecer el espíritu comunitario. Otro punto destacado de la celebración fue la Exposición de Historia, que fue compilada por Martina Tegtmeier. Numerosos eventos e historias de la comunidad de la aldea se hicieron visibles aquí.
La organización del festival fue una actuación comunitaria de muchos aldeanos comprometidos, incluidos los adultos mayores que proporcionaron un lujoso buffet de pastel. El festival se caracterizó por un fuerte sentimiento de pertenencia juntos, que se notaba en cada rincón del pueblo y miró hacia atrás al presente.
Una mirada a la historia literaria
También hay mucho que descubrir en la región fuera de tales celebraciones. La literatura y las crónicas locales documentan detalles interesantes sobre pueblos y ciudades en East Hesse. Entre los valiosos trabajos se encuentran crónicas locales y crónicas de casas que ofrecen información integral sobre personas, familias y desarrollos históricos. La disponibilidad de estos trabajos se extiende a través de bibliotecas universitarias y estatales, a las que también se puede acceder a través del tráfico télex. En este sentido, las plataformas como las diversas bibliotecas en la vecindad del valor invaluable para los genealogistas y los amantes históricos son, como se muestra en el lado de Ahhnen-Fulda.de.
Todos estos elementos muestran no solo la historia viva de un pequeño pueblo, sino también el poder de la comunidad y el valioso legado, que se transmite por generaciones. Si desea obtener más información sobre historias específicas y literatura histórica, las páginas de aHhnen-fullda.de y portal especializado-paedagogik.de a un entendimiento interno.
Details | |
---|---|
Ort | Drieberg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)