Caos en las obras entre Wismar y Lübeck: ¡el tráfico sigue paralizado!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Obras actuales y problemas de tráfico en el noroeste de Mecklemburgo el 6 de noviembre de 2025: desvíos y cierres de carreteras importantes.

Aktuelle Baustellen und Verkehrsprobleme in Nordwestmecklenburg am 6.11.2025: Umleitungen und Sperrungen auf wichtigen Straßen.
Obras actuales y problemas de tráfico en el noroeste de Mecklemburgo el 6 de noviembre de 2025: desvíos y cierres de carreteras importantes.

Caos en las obras entre Wismar y Lübeck: ¡el tráfico sigue paralizado!

La situación del tráfico en el noroeste de Mecklemburgo sigue siendo tensa incluso a mediados de noviembre. Las obras de construcción actuales están obstaculizando el tráfico en varias carreteras estatales y federales, lo que ha afectado especialmente a los viajeros y viajeros.

Por el momento, la sustitución de las barreras protectoras en la carretera estatal 02 entre Klein Neuleben y Raddingsdorf impide el paso hasta el 28 de noviembre. Se ha creado un desvío que dirige a los usuarios de la vía desde la salida Lüdersdorf de la A-20 hacia Carlow pasando por Lüdersdorf, Kreisstraße 2, Landesstraße 01 y el cruce de Raddingsdorf. Tampoco habrá alivio hasta diciembre en la carretera estatal 01 entre Gramkow y Proseken: aquí ya está en marcha la segunda fase de construcción, que incluye la sustitución de las tapas de alcantarilla y la renovación de las marcas viales.

Interrupciones y desvíos de tráfico

El ancho de la vía de 6,50 metros no permite que el tráfico se desvíe por un lado, por lo que es necesario un desvío por la B 105 hacia Grevesmühlen y la L 02 hacia Hohenkirchen. Además, las obras de construcción entre Klütz y Damshagen en la carretera estatal 03 están casi terminadas y ya se ha levantado el cierre total. Sin embargo, aún es necesario realizar trabajos de señalización en arcenes y pavimentos, que deberían estar terminados a mediados de noviembre.

Otro punto crítico es el cierre total de la carretera federal 208 en Gadebusch, que también durará hasta mediados de noviembre. Aquí se renovará el tramo desde el cruce de Steinstrasse hasta la salida de la ciudad. También en este caso los usuarios de la carretera deben evitar Rehna y Grevesmühlen. En Dorf Mecklenburg, la zona entre Am Burgwall/Am Wehberg y Lübower Straße/Kreisstraße 37 permanecerá cerrada por obras hasta diciembre.

Información en tiempo real y previsiones de tráfico.

Los conductores pueden utilizar el sitio web de ADAC para planificar mejor sus viajes. Esto no sólo ofrece información en tiempo real sobre el flujo del tráfico, sino también advertencias de perturbaciones a corto plazo y situaciones peligrosas como nieve resbaladiza o aquaplaning. La planificación de rutas proporciona una visión general de las obras de construcción actuales y previstas, que son cruciales para una llegada rápida. Esto significa que todos pueden elegir la mejor ruta y evitar atascos, lo que resulta especialmente útil durante la construcción. Mapas ADAC muestra la plataforma de información ideal para los afectados.

Las obras de construcción en la región tienen claros beneficios para la seguridad del tráfico y la infraestructura. Incluso si los desvíos y cierres son inconvenientes, benefician la calidad de las carreteras y la seguridad de todos los usuarios de las mismas. Sin embargo, se requiere un poco de paciencia hasta que las obras estén completamente terminadas.

Para todos aquellos que regresan a casa después de un largo viaje o de un viaje a la región, sólo nos queda esperar que el trabajo avance rápidamente y que pronto se encuentren menos obstáculos. Después de todo, el objetivo sigue siendo mejorar permanentemente las condiciones de las carreteras tanto para el tráfico personal como comercial.