Peligro de rayos en Schwerin: ¡donde hoy te toparás con controles de velocidad!
En el noroeste de Mecklemburgo, mediciones de velocidad actuales en Schwerin el 7 de noviembre de 2025: dónde y cómo se producen los rayos.

Peligro de rayos en Schwerin: ¡donde hoy te toparás con controles de velocidad!
Muchos conductores en Colonia y sus alrededores están interesados en la situación actual de las mediciones en los controles de velocidad. Hoy, 7 de noviembre de 2025, varios radares móviles están disponibles para capturar a los infractores de velocidad en el acto. Alto noticias.de Las mediciones de velocidad se realizan en dos lugares de Schwerin. Aquí es de esperar que se realicen mediciones temporales en toda la zona.
Un radar móvil está activo desde las 14:56 horas. concretamente en Hagenower Chaussee (código postal 19061, Krebsförden). Aquí existe un límite de velocidad de 50 km/h, pero la ubicación aún no se ha confirmado definitivamente. Desde las 19:10 horas, en la calle Trebbower Straße (código postal 19057), hay otro radar esperando a los usuarios de la vía. con un límite de velocidad aún más estricto de 30 km/h. Estos sistemas normalmente solo parpadean en una dirección y capturan tanto la matrícula como la cara del conductor.
Límites de velocidad y su significado
El exceso de velocidad no sólo es la infracción de tráfico más común, sino también la principal causa de numerosos accidentes de tráfico. Por eso es especialmente importante respetar los límites de velocidad establecidos. Estos límites sirven para garantizar la seguridad del tráfico y están regulados en las directivas pertinentes. En Alemania se utilizan diversos métodos de medición, como por ejemplo mediciones por láser y por radar, y ambos utilizan su propia tecnología para registrar la velocidad. Estos procedimientos también están sujetos a pruebas rigurosas para garantizar su exactitud, consistente con la información proporcionada por adac.de.
El sistema flash móvil de Schwerin subraya la flexibilidad de esta tecnología de vigilancia, que puede utilizarse de forma rápida y específica. Los intermitentes están permitidos bajo lluvia u otras condiciones climáticas adversas, de modo que se pueda comprobar la situación de seguridad incluso en condiciones no óptimas.
Situación jurídica y medidas
Los estados federados de Alemania son responsables de controlar la velocidad y cada estado federado tiene sus propias directrices que determinan exactamente dónde se pueden instalar los radares. En este caso, a menudo es fundamental respetar las distancias mínimas entre las señales de tráfico y los sistemas de medición. En muchos casos estas distancias oscilan entre 150 y 200 metros, aunque se aplican excepciones en zonas peligrosas como las escuelas. Las medidas adoptadas en toda Alemania sirven para reforzar la seguridad vial y promover una conducción consciente.
Todo conductor debe conocer estas normas y ajustar su velocidad para navegar de forma segura entre el tráfico. Al fin y al cabo, conducir rápido o sin prestar atención no sólo puede resultar costoso, sino que también puede tener graves consecuencias para todos los usuarios de la vía.