Construcción del puente sobre Ibitzbach: ¡Por fin las cosas avanzan para las familias y los usuarios de sillas de ruedas!
En el noroeste de Mecklemburgo, la sustitución del puente Ibitz es inminente para garantizar la accesibilidad para todos.

Construcción del puente sobre Ibitzbach: ¡Por fin las cosas avanzan para las familias y los usuarios de sillas de ruedas!
El ruinoso puente Ibitz sobre Ibitzbach, en la esquina de Georg-Bohl-/Wilhelm-Irrgang-Weg, es desde hace años un gran problema para los residentes. El puente no sólo está cerrado a los coches, sino que el estrecho camino, que todavía es transitable, supone un reto para las familias con cochecitos de bebé y usuarios de sillas de ruedas. Esta conexión entre las afueras de la ciudad y el centro de la ciudad se utiliza activamente y definitivamente es necesario mejorar la situación. Cómo Mensajero del Norte Como se informó, finalmente está surgiendo una solución.
La ciudad ha tomado las medidas necesarias para construir un nuevo sustituto del puente en ruinas. La autoridad competente en Schwerin ha dado su visto bueno para que las licitaciones estén preparadas en agosto. El objetivo es tramitar rápidamente la adjudicación del contrato para poder completar la construcción a finales de 2025, siempre que las condiciones meteorológicas cooperen. El proyecto es un puente prefabricado, pero requiere ajustes en el revestimiento de la pendiente hacia el arroyo.
Financiamiento y costos
Los costes totales para la renovación o sustitución del puente ascienden a unos 200.000 euros. La aportación propia de la ciudad asciende a unos 81.617 euros y el resto lo cubre la financiación para el desarrollo urbano, que asciende a unos 125.000 euros. Estos fondos son particularmente importantes para aumentar la accesibilidad en la ciudad. porque como Bayern.de deja claro que la financiación del desarrollo urbano promueve especialmente medidas que mejoren la accesibilidad de calles y plazas para todos.
La necesidad de este tipo de medidas también se ve incrementada por los cambios demográficos, ya que cada vez más personas mayores y personas con discapacidad dependen de la accesibilidad. El espacio público desempeña un papel crucial al permitir que todos los ciudadanos participen en la vida social. Para ello, las normas para la construcción sin barreras, como por ejemplo DIN 18040, son una base importante.
Un paso en la dirección correcta
La inminente construcción del Puente Ibitz no sólo mejorará las conexiones de transporte, sino que también constituirá un importante ejemplo de apoyo a las familias y a las personas con discapacidad. La ciudad está demostrando que tiene muy presente las necesidades de sus ciudadanos y está diseñando espacios públicos para que sean accesibles a todos.
Por lo tanto, podemos tener curiosidad por ver cómo se desarrollará la situación en torno al puente Ibitz y esperar que la construcción se desarrolle sin problemas. Al fin y al cabo, es muy importante que todos los habitantes de Colonia puedan pasear por su ciudad sin obstáculos, ¡lo que beneficia toda la interacción social!
Puede encontrar más información sobre los proyectos en curso en Loitz.de.