Nueva zona residencial en Herrnburg: ¡diversidad para todas las generaciones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Nueva zona residencial en Herrnburg: familias, personas mayores y estudiantes se benefician de apartamentos planificados y buenas conexiones.

Neues Wohngebiet in Herrnburg: Familien, Senioren und Studenten profitieren von geplanten Wohnungen und guter Anbindung.
Nueva zona residencial en Herrnburg: familias, personas mayores y estudiantes se benefician de apartamentos planificados y buenas conexiones.

Nueva zona residencial en Herrnburg: ¡diversidad para todas las generaciones!

Se abre un nuevo capítulo en el desarrollo urbano de Herrnburg: en el corazón del centro comercial, justo al lado de las vías del tren, se construye la zona mixta “Bockhorstkoppel”. Aquí no sólo se prevén apartamentos para estudiantes y personas mayores, sino también amplias zonas para casas unifamiliares y adosadas. El trabajo de desarrollo ya está en marcha y el apoyo político es notable.

El alcalde Erhard Huzel (CDU) expresó optimismo sobre el proyecto y destacó la importancia de la diversidad de las formas de vivienda planificadas. Este desarrollo es particularmente relevante ya que tiene como objetivo crear un espacio habitable completo que satisfaga las necesidades de los jóvenes y de las personas mayores al mismo tiempo. La superficie total es de 25.000 metros cuadrados, lo que ofrece mucho espacio para diversos proyectos de construcción.

Diversos arreglos de vivienda

El proyecto de construcción prevé la construcción de un edificio de residencia asistida de tres plantas con 16 apartamentos. Los apartamentos varían en tamaño de 65 a 75 metros cuadrados. Además, están previstos ocho condominios sin barreras de alto nivel, que estarán equipados con ascensor. Destacan especialmente las casas de tres generaciones, que ofrecen residencias asistidas en la planta baja, apartamentos para personas mayores en el primer piso y espacio habitable para estudiantes en el segundo piso.

Además, hay once terrenos para viviendas unifamiliares y adosadas, que ofrecen a los futuros residentes un refugio privado en este entorno urbano. Los precios del terreno rondan los 300 euros por metro cuadrado, mientras que los costes de construcción de las casas parten de 500.000 euros. También se ofrecen nueve garajes y seis garajes normales para casas móviles.

Desarrollo e infraestructura

Está previsto que las obras de desarrollo finalicen en mayo o junio de 2026, tras lo cual comenzarán las obras de construcción, que podrán comenzar una vez que se hayan emitido los permisos de construcción pertinentes. Se prevé que el proyecto esté completamente terminado en 2030. Las buenas conexiones mediante tren y autobús, así como la proximidad a centros comerciales y médicos hacen que la ubicación sea especialmente atractiva.

La zona mixta en sí misma es una parte importante del desarrollo urbano moderno. así Foro de Derecho Según explicó, es un área en la que se permiten usos tanto residenciales como comerciales siempre que no perturben significativamente el espacio habitable. Esta mezcla promueve el desarrollo urbano integrado y aumenta la calidad de vida de los residentes. El plan de desarrollo determina qué usos están permitidos en esta zona y al mismo tiempo garantiza la protección acústica necesaria, siendo especialmente importante la distancia entre las zonas residenciales y comerciales.

Perspectivas de futuro

En general, el proyecto "Bockhorstkoppel" en Herrnburg muestra cómo una planificación inteligente y la diversificación pueden hacer que el espacio urbano sea animado y atractivo. La atención se centra en incluir diferentes grupos de edad y estilos de vida. Cuando los residentes finalmente se muden, no solo vivirán en un nuevo hogar, sino que también formarán parte de una comunidad vibrante que brindará empleos, servicios y una alta calidad de vida. Este es un paso en la dirección correcta, ya que crea una combinación equilibrada de usos residenciales y comerciales no disruptivos como este. MTR Legal resume.

Este proyecto tendrá un impacto duradero en la imagen futura de Herrnburg. El trabajo de desarrollo es sólo el comienzo y los próximos años mostrarán cómo se desarrollará la zona residencial de acuerdo con las necesidades de sus residentes y la comunidad local.